TEMAS DE HOY:

|

Los clubes argentinos que más jugadores aportaron a la Selección para Qatar 2022

Repasamos qué jugadores de la lista de Lionel Scaloni se formaron en los clubes del fútbol argentino. River domina la lista con seis presencias.

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 11 04,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 11 04,

Finalmente, Lionel Scaloni oficializó la lista de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022. El entrenador argentino presentó la nómina ayer al mediodía, mediante un video que fue publicado en las redes sociales de la Selección Argentina. Lamentablemente, se quedaron afuera jugadores que fueron parte del proceso como Giovani Lo Celso (lesión) y Ángel Correa, por decisión del cuerpo técnico. Además, Juan Foyth dio la presencia y viajará a la cita mundialista, del mismo modo que Paulo Dybala. El jugador de la Roma venía arrastrando una molestia, pero finalmente jugará el Mundial de Qatar.

La particularidad de la lista y que habla muy bien de la era Scaloni, es que 19 de los 26 jugadores disputarán por primera vez un Mundial. En ese detalle está marcada la renovación de la Selección Argentina, luego de la gran camada que encabezaron Lionel Messi y Javier Mascherano, entre otros. Hoy, los referentes que quedaron son Messi, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Pero ¿de dónde surgieron los futbolistas convocados? La mayoría de los convocados por Scaloni dieron sus primeros pasos en el fútbol argentino, y en Data Diario repasamos qué clubes de nuestro país aportaron más.

Qué clubes del fútbol argentino aportaron más jugadores al Mundial de Qatar

El equipo que más futbolistas formó de esta lista de 26 que irá a Qatar, es River Plate. Del Millonario surgieron Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez. Además, el conjunto de Núñez cuenta con la convocatoria de Franco Armani, que no se formó en el club pero actualmente se desempeña allí. Quien sigue a River es Estudiantes de La Plata, con tres futbolistas de su cantera: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Joaquín Correa, son los tres surgidos del Pincha que representarán a la Selección Argentina en Qatar.

Por otro lado, varios equipos aportaron dos futbolistas de sus divisiones inferiores. De Boca Juniors están Nahuel Molina y Leandro Paredes, de Racing Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul y de Ferro dirán presente Marcos Acuña y Franco Armani. Además, Argentinos Juniors cuenta con la presencia de Nicolás González y Alexis Mac Allister. Luego, aparece los clubes que formaron a un futbolista de esta Selección: Newell's, Vélez, Belgrano de Córdoba, Banfield, Arsenal de Sarandí, Rosario Central e Instituto de Córdoba. Los únicos dos que hicieron su debut fuera del país, son Lionel Messi (Barcelona) y Emiliano Martínez (Arsenal).

De dónde surgieron los 26 futbolistas de la Selección Argentina para Qatar, la lista completa

River Plate: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez.

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Joaquín Correa.

Argentinos Juniors: Alexis MacAllister y Nicolás González.

Racing: Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Ferro: Marcos Acuña y Franco Armani.

Boca Juniors: Nahuel Molina y Leandro Paredes.

Vélez: Nicolás Otamendi.

Belgrano de Córdoba: Cristian Romero.

Newell’s: Lisandro Martínez.

Banfield: Nicolás Tagliafico.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Gómez.

Rosario Central: Ángel Di María.

Instituto de Córdoba: Pablo Dybala.

Barcelona de España: Lionel Messi.

Arsenal de Inglaterra: Emiliano Martínez