TEMAS DE HOY:

|

Los detalles de la colecta de Santi Maratea para Independiente

Santiago Maratea presentó la colecta y explicó cómo inició todo. Además, comentó que se puede empezar a donar y que él no se quedará con ningún monto.

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 12 55,

Por Redacción

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 12 55,

Llegó el día de la verdad en Independiente. Luego de que se rumorara todo tipo de ayuda, de que el club asumiera que iba a ir por un fideicomiso y de las cargadas del exterior, Santiago Maratea presentó su colecta. El influencer aseguró que iba a crear una colecta con sus seguidores, pero que estaría apuntada directamente a los hinchas del Rojo. Desde que anunció esto en redes sociales recibió comentarios de todo tipo, con gente poniéndose a favor y en contra de la medida.

En todo esto, Santi logró avanzar con la campaña, ponerse a disposición del club e ir a través de esta colecta para ayudar al club. Según expresó en una primera instancia, se espera que participen 2 millones de personas y que se pueda donar unos 4 mil pesos por persona. Estos números serían estimativos y son los que Maratea mostró como "viables" para poder ayudar al Rojo las deudas más urgentes que tiene. Hoy al mediodía, se presentó la colecta en el clb.

Santiago Maratea presentó la colecta para Independiente

Según se informó a través de medios partidarios, la comisión directiva de Independiente aceptó lo que pidió Maratea para realizarla. El influencer habría exigido que ninguno de los dirigentes se acerque al dinero, que él tenga opinión para poder decidir también a donde destinar los ingresos y que el principal objetivo sea reducir las deudas.

"Yo soy muy amigo de Juan Marconi, de hace muchos años. Él me ha tirado esta idea y siempre me reí diciendo 'cómo voy a juntar esa cantidad de plata'. Hace dos meses arranqué a jugar al fútbol en un club de Tristán Suárez, es un club de barrio y tiene valores propios de los clubes.  Por eso conecté mucho más y esto empezó como un meme. No tengo que convocar a personas que no sean de Independiente. Es organizar a la gente de Independiente. Armé un ejercito de empatizadores, ellos empatizan con la causa y colaboran", inició explicando.

"En este caso no es así, la gente de Independiente entiende la situación y nada más es organizarlo. Yo tengo mucha plata en frente y se que puedo no robarla. El problema es dónde juntas 20 millones de dólares. En este caso, pedirsela a un hincha para que entren 8 mil 800 millones de pesos lo va a meter en un problema. Ahí nace lo que yo conozco como fideicomiso. Va a estar armado por los hinchas. Está armado y se pensó para que sea de los hinchas. No tiene vínculo con Independiente, solo deuda", aseguró.

Posteriormente, explicó: "El manejo total de la plata y de eso es meramente mío. El objeto es pagar las deudas puntuales que tiene Independiente, algunas de ellas, pero las más importantes o que están en una urgencia. Pasan los 20 millones de dólares. En el fideicomiso están los beneficiarios, el fiduciante y el fidusuario. Los gastos del fideicomiso son muy caros. Va a haber una escribana que compruebe que la plata se pagó".

Sobre el final, aseguró que no se quedará con ningún monto de todo lo que se junte: "Entiendo que hay un rumor que es que yo me llevo el 20% de todo lo recaudado, es falso. Si se quiere decir, yo me llevaría un 5% que es para pagar los costos del fideicomiso, no es para mi. No se está obligando a nadie a nada. El que confía que confie. Esto es el famoso te lo dejo al costo, pero entiendo que hay gente que le gusta desinformar y sembrar un pánico con que voy a chorear algo".

La colecta

Maratea aseguró que ya pasó el dinero para realizar la colecta y que en total serán cuatro links de donación. Serán de 4 mil, 8 mil, 16 mil y de 32 mil pesos. Además, dejará un alias de Mercado Pago para que cualquier persona pueda donar lo que quiera.

Últimas noticias