TEMAS DE HOY:

|

Los eufóricos festejos de Juan Sebastián Verón por la Copa Argentina de Estudiantes

El vicepresidente e ídolo del Pincha compartió videos en redes sociales celebrando la obtención del título desde su casa como un fanático más.

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 08 52,

Por Bianca Pirone

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 08 52,

La mitad de la ciudad de La Plata está de fiesta. Estudiantes venció 1-0 a Defensa y Justicia y se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Luego de 13 años de sequía sin títulos, el Pincha volvió a posicionarse en lo más alto del fútbol nacional y logró la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente.

Entre la multitud de hinchas que celebraron el título se encuentra Juan Sebastián Verón, actual vicepresidente de la institución platense pero también ídolo del club. La Brujita vio el partido desde su casa y, después de la victoria, compartió una serie de videos cantando y gritando desde su balcón para celebrar el título.

Cubierto por una capucha negra y en el living de su departamento, la Brujita entonó el tradicional "Sí, sí, señores", apenas el árbitro decretó el final del partido y la victoria del Pincha. Acto seguido, encaró hacia su balcón y gritó por su equipo junto con algunos hinchas que se acercaron a la esquina de su casa.

Llamativamente, el exfutbolista y actual dirigente de Estudiantes decidió quedarse en su casa para cumplir con la cábala y no estuvo presente en la coronación del plantel en el estadio Ciudad de Lanús. De todas maneras, la alegría de ver a su equipo campéon, de cerca o de lejos, no se la quitó nadie.

Más tarde, Verón tomó sus cosas y se subió al auto para Plaza Moreno, frente a la Catedral de La Plata, para festejar el título del León junto a toda la gente. 

Las imágenes del momento fueron compartidas desde las cuentas oficiales de Estudiantes, que captó el momento justo en el que la Brujita comenzó a saludar a cada jugador. 

Todos los títulos de Estudiantes de La Plata:

Estudiantes pudo sumar a sus vitrinas uno de los pocos títulos que le faltan. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez llegó a la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia, al igual que Defensa y Justicia, y logró quedarse con la presea.

El Pincha es uno de los equipos más consagrados en la historia del fútbol argentino y en su palmares destacan cuatro Copa Libertadores de América (1968, 1969, 1970 y 2009) y una Copa Intercontinental (1968). A nivel nacional se consagró seis veces en la máxima categoría del fútbol argentino: 1913, 1967, 1982, 1983, 2006 y 2010. 

El Torneo Apertura 2010 fue la última consagración: ganó con dos puntos de ventaja sobre Vélez, su inmediato perseguidor, y en la última jornada derrotó a Arsenal por 2-0 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Además, el triunfo de este miércoles no solo hizo que Estudiantes ganara por primera vez la Copa Argentina, sino que le permitió clasificarse de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. De esta manera, los equipos argentinos clasificados para la máxima competencia de Sudamérica son River, Talleres, Rosario Central, San Lorenzo y Estudiantes, mientras que el último será Platense (si gana la Copa de la Liga) o Godoy Cruz.

Pero eso no es todo. El equipo de Eduardo Domínguez tendrá la chance de jugar otra definición nacional: La Supercopa Argentina ante River (campeón de la Liga Profesional), que se espera que se lleve a cabo en marzo del próximo año.  

Últimas noticias