TEMAS DE HOY:

|

Los futbolistas argentinos que se encuentran en Ucrania

La guerra entre dicho país y Rusia conmociona a todo el mundo y encuentra a cuatro jugadores argentinos en medio del conflicto armado.
Jueves, 24 de febrero de 2022 a las 12 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 24 de febrero de 2022 a las 12 36,

Pese a que esta situación está latente desde hace varios días, hoy, el mundo se levantó con la dura noticia de que Rusia invadió Ucrania. El hecho conmociona en todas partes y también toca al deporte en varios puntos. El fútbol argentino también está al tanto debido a que cuatro futbolistas se encuentran atrapados en medio del conflicto militarizado. ¿Quiénes son los jugadores?

Francisco Di Franco

El delantero debutó en Boca y se encontraba jugando para el SC Dnipro-1. Hace rato finalizó un contacto con TyC, donde comentó: "Me desperté con una bomba que explotó cerca. Nos llamó el staff del equipo y nos avisó que debíamos ir a la base, pero hubo otra bomba y nos resguardamos en un hotel. Ahora estamos esperando algo de la cancillería. La cosa se está complicando porque cierran las ciudades y la frontera más cercana está a 12 horas".

Claudio Spinelli

El ex delantero de San Martín (San Juan), Gimnasia y Tigre estaba en las filas de F. C. Oleksandria“Se está escapando. Está en una ruta hacia Polonia”, informó su padre en las últimas horas. "Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir ‘andá'”, agregó.

Fabricio Alvarenga

Jugador surgido de Vélez Sarsfield, jugó en Olimpik Donetsk y actualmente estaba en Rukh Lviv. En las últimas horas hizo un fuerte posteo contra la prensa que quiso contactarse con él. "No me rompan los huevos", escribió en Instagram.

Gerónimo Poblete

El ex San Lorenzo había firmado hace poco con FC Metalist Járkov. Su equipo está en una de las ciudades más cerca a Rusia y es donde se teme que ocurra otro ataque.

Últimas noticias