TEMAS DE HOY:

|

Los futbolistas de Godoy Cruz y un duro comunicado contra los árbitros

Luego de la derrota ante Banfield, los jugadores de Godoy Cruz lanzaron un fuerte comunicado por los fallos arbitrales, acusándolos también de "soberbios".

Martes, 25 de julio de 2023 a las 09 40,

Por Gabriel Piqué

Martes, 25 de julio de 2023 a las 09 40,

En el marco de la anteúltima fecha de la Liga Profesional, Banfield venció en condición de local a Godoy Cruz por 2-0 con los goles de Juan Bisanz y Emanuel Insúa. En el Tomba quedó un sabor amargo por el desempeño arbitral; hubo quejas dentro de la cancha, pero lo peor vendría luego del encuentro.

Agotados por los fallos arbitrales, los futbolistas de Godoy Cruz lanzaron un duro comunicado apuntando a Darío Herrera, árbitro del encuentro, y los demás jueces. En el mensaje mencionan tanto los errores en contra del Tomba como así también diversas falta de respeto con frases como "ahora no te voy a cobrar nada", o "pedila ahora que vas perdiendo", entre otras. El mensaje fue publicado por el Ruso Rodríguez, arquero del equipo, horas después de la derrota ante Banfield por 2-0 en el Florencio Sola. El arquero compartió el comunicado con una imagen en su cuenta oficial de Twitter.

El duro comunicado de los futbolistas de Godoy Cruz contra los árbitros

"Llevamos un año luchando contra los arbitrajes. Los errores son normales pero no que siempre perjudiquen al mismo lado. Pedimos por favor que se termine esto de una buena vez por respeto al club y al fútbol. No es casual que cuando estamos cerca de los primeros puestos o en posición de copas sea más alevoso todo. Y lo que en otras épocas no ocurría y ahora es alarmante, es la falta de respeto de algunos árbitros. Acá citamos frases que hoy el colegiado dijo: 'Pedila ahora que vas perdiendo', 'No hables que tenés dos partidos en primera', 'Ahora no te voy a cobrar nada'. Todo esto acompañado de risas y soberbia. Muy grave todo".

Inmediatamente después del partido, uno de los jugadores que habló del tema fue Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona: "Nos vamos con bronca porque perder nos duele, de la manera que perdimos. No jugamos mal partido, no hay que hablar del arbitraje, pero esto amerita. Nos cobró todo en contra, las chiquitas todas para ellos. Tuvo una actitud con algunos jugadores y conmigo de soberbia, que hace que el partido sea otro, que entremos en el juego que quiera él. La verdad es que es para cambiarlo, nos duele perder así. Tenemos que seguir, estamos ahí y ahora queda la última fecha. Tratar de dar lo mejor para terminar de una buena manera", expresó el mediocampista en diálogo con la Página Bodeguera.

Seguidamente, concluyó: "A mí me dijo que no hable, que tenía dos partidos en Primera Tuvo comentarios soberbios que hacen calentar el partido, que son innecesarios, no es una manera de hablarle al jugador, aunque tenga 100 o dos partidos en Primera. Es algo de los árbitros, no nos podemos quejar. Jugó con eso porque ya estaba amonestado. Por suerte no entré, porque era dejar a mis compañeros con 10".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias