TEMAS DE HOY:

|

Los hinchas de Nacional lanzaron una campaña para convencer a Luis Suárez

El Pistolero todavía no acordó con ningún equipo y la gente del Bolso no pierde la ilusión de repatriarlo a Montevideo

Martes, 19 de julio de 2022 a las 12 58,

Por Bianca Pirone

Martes, 19 de julio de 2022 a las 12 58,

Con la frustración de no poder cerrar las negociaciones con River, Luis Suárez sigue a la expectativa de cómo seguirá su futuro pensando en el Mundial de Qatar 2022. Semanas atrás, cuándo el uruguayo manifestó que se había caído el pase al Millonario, también se mostró decepcionado por no haber recibido algún llamado por la gente de Nacional, club que lo formó desde chico.

"Llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa. Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación", había declarado el Pistolero. Lo cierto es que después de aquella frase, la gente del Bolso enloqueció en las redes sociales y comenzó una fuerte campaña para poder persuadir al experimentado delantero uruguayo.

Todavía sin un destino pactado, los hinchas de Nacional no pierden la ilusión e intentarán hasta el último minuto poder convencer a Suárez para que retorne a Montevideo. El hashtag #SuárezANacional se convirtió en tendencia a las pocas horas de ser utilizado y todavía se sigue manteniendo en lo más alto. Incluso, el arco político también participó del pedido: senadores y ministros uruguayos publicaron en sus perfiles una foto editada de Lucho con los colores de Nacional.

Suárez terminó su contrato con el Atlético de Madrid a principios de este mes y desde ahí analiza propuestas de equipos. Y, aunque el futbolista declaró no haber recibido algún llamado por parte de Nacional, la directiva del club uruguayo manifestó que no tuvo en cuenta esa posibilidad debido a que en mayo Suárez había comentado su deseo de continuar jugando en Europa.

José Fuentes, presidente de Nacional, pidió disculpas y se hizo responsable de la omisión. Además, a partir de ahí, estuvo en contacto con el delantero y añadió que el tema quedaría en suspenso por unos días: “Le mandé varios mensajes y cuando él considere hablaremos”

Toda estas secuencias provocaron que los hinchas tricolores comenzaran una campaña para que el pistolero regrese al lugar de sus inicios. La movida comenzó simplemente con el hashag hasta qué otros fanáticos propusieron la idea de estampar imágenes de Suárez con los colores de Nacional en los perfiles de cada usuario. De esta manera, Twitter se encuentra inundado con edits del futbolista vistiendo la casaca de el Bolso.

"Más de 50 millones de cuentas en un total de 35 países y con un promedio de 1500 tuits por hora", informó la cuenta oficial de Twitter de Nacional sobre las repercusiones de dicha movida. "¡No hay hinchada en el mundo capaz de tanto!", agregó.  

El presidente de Nacional viajó a España ... ¿para juntarse con Luis Suárez?

Según informaron distintos medios uruguayos, José Fuentes emprendió viaje rumbo al Viejo Continente con la intención de mostrarle una vez más el interés del club sobre él. La expectativa es tal, que muchos hinchas de Nacional publicaron capturas de pantalla haciendo el seguimiento del avión para ver exactamente cuándo arribaría el funcionario a España.

En dialogo con Ovación, de el diario El País, Fuentes había dejado en claro que el transcurso del tiempo “juega a favor de Nacional” en la disputa con otros clubes por quedarse con el jugador. “Acá puede entrenar, tener competencia y estar con la gente que quiere. A medida que pasan los días y desecha ofertas de Europa las posibilidades aumentan”, había explicado

Suárez debutó con la camiseta de Nacional el 3 de mayo de 2005. Allí jugó 48 partidos y de los cuáles ganó 26, empató 14 y perdió ocho. Marcó 15 goles, 12 en encuentros oficiales y tres en amistosos. Además, conquistó el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades.

Hoy, el conjunto uruguayo se encuentra disputando el campeonato local, en el cuál se mantiene líder en la tabla de posiciones, y también la Copa Sudamericana tras haber quedado en el tercer puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Últimas noticias