TEMAS DE HOY:

|

Los jóvenes que se despiden de Boca

El conjunto azul y oro concretó la venta de un futbolista surgido en las divisiones inferiores y, en las próximas horas, podría confirmar la despedida de otro de ellos

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 12 14,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 12 14,

Sin tener un mercado de pases avasallante, Boca decidió ceder a dos futbolistas jóvenes del plantel profesional por una importante suma de dinero. Uno de ellos, titular reclamado por el hincha Xeneize, mientras que el otro es un jugador que no venía sumando minutos en el primer equipo, pero que sí tiene una gran proyección para el futuro. 

Se trata de Gastón Ávila y Luis Vázquez, hombres surgidos de las divisiones inferiores que dieron sus grandes pasos en la Primera División en el año 2020. Ambos tendrían el mismo destino: Bélgica. 

Con el arribo confirmado del defensor al Royal Antwerp, el delantero disputó sus últimos minutos con la casaca azul y oro en la derrota 2-0 ante Argentinos Juniors en la Paternal, antes de ser transferido al Brujas por una cifra cercana a los 10 millones de euros por el 85% de su ficha.

Ávila se despidió de Boca y ya emprendió viaje hacia Bélgica:

El zaguero central, de pocos minutos en los últimos partido, fue transferido a Royal Antwerp, más conocido cómo Amberes, por un total de 4.5 millones de dólares. Al Xeneize le corresponderán 3, mientras que 1.5 van para Rosario Central, que todavía contaba con un porcentaje de su ficha.

El futbolista que cumplirá 21 años en septiembre, viajará a Europa este lunes por la mañana y firmará un vínculo con los belgas por cinco temporadas hasta 2027.

De esta manera, Boca tendrá la opción de sumar a otro jugador porque, tras el cierre del libro de pases, concretar una venta al extranjero permite tener un cupo más para incorporar. Después se verá si el Consejo de Fútbol hace uso, o no, de esa posibilidad. 

Luis Vázquez, a punto de ser nuevo jugador del Brujas:

Luego de haber sido titular en la Paternal, el 38 podría haber sumado su última actuación con Boca ya que Club Brujas ofertó 10 millones de dólares para quedarse con el 85 % del pase del juvenil, números que llamaron la atención de la dirigencia.

Según informó TyC Sports, Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, tuvo una videollamada con representantes del club europeo y la negociación avanzó en buenos caminos.  

Es así que, tras haber disputados 64 partidos en la Primera División del Xeneize, Vázquez ya tiene la idea de empezar armar valijas para mudarse al Viejo Continente y sumarse a la pretemporada con el resto del plantel. El Brujas será un escenario prometedor para el joven ya que disputará Champions League esta temporada ante los mejores equipos del mundo.

Bendetto rechazó el interés del Inter de Porto Alegre:

En medio de tantas malas seguidas para Boca, una buena: Darío Benedetto avisó que no piensa irse del Xeneize en este mercado de pases. Aunque el conjunto brasileño mostró firmes intenciones de llevárselo, el Pipa dio el visto negativo en las negociaciones. 

En concreto, Inter nunca le hizo una oferta formal a Boca, ni mucho menos. Los dirigentes del Inter quisieron acercarse lentamente y se comunicaron con el agente del jugador para conocer detalles de su situación contractual con el club de La Ribera. Pero la respuesta del lado de Benedetto fue contundente: el atacante agradeció y anunció que seguirá en Boca, tal como había declarado hace algunos días en una nota en la que afirmó que nunca se le cruzó por la cabeza dejar el club.

Últimas noticias