TEMAS DE HOY:

|

Los kiosqueros se reúnen con la Secretaria de Comercios para reclamar por los faltantes de figuritas

La escasez de figuras en el país provocó que el Gobierno decida intervenir en el reclamo de la Unión de Kiosqueros contra la empresa Panini

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 16 15,

Por Bianca Pirone

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 16 15,

Hace apenas un mes Panini lanzó a la venta el nuevo álbum de figuritas de Qatar 2022 con las 32 selecciones que en el mes de noviembre disputarán el Mundial. Sin embargo, a diferencia de ediciones anteriores, la distribución del ejemplar solo generó locura y conflictos en Argentina.

En cuestión de pocos días, los kioscos de las ciudades más céntricas se vaciaron y no lograron poner a la venta nuevos productos. Los comerciantes entienden que no solo es una cuestión de la gran demanda, sino que acusan y responsabilizan a la empresa fabricante de no querer entregarles sobres de figuritas para poner  a la venta.

El reclamo trascendió tanto que ahora el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se metió en el debate y convocó a una reunión para tratar el tema. 

Panini puso a la venta el álbum el 24 de agosto

“Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Y nos dijeron que nos iban a abastecer normalmente. Pero el tema no se resolvió. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes, comentó Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en dialogo con Infobae.

Además, al momento de dar explicaciones sobre la situación, el comerciante asumió que este año "hay nuevos actores, que son súper concentrados y que compran toda la producción y no dan a basto", lo que después genera un claro desabastecimiento.

Cómo si fuera poco, este panorama también termina provocando un mercado paralelo donde los sobres se venden a más de $300, el doble de los $150 del precio oficial. Palacios reveló que en los anteriores mundiales de fútbol "las figuritas eran comercializadas en forma exclusiva por los kioscos, habituales vendedores de figuritas de otras colecciones desarrolladas por Panini"

El Gobierno recibirá a la Unión de Kiosqueros:

Desde las 16:00 la Secretaria de Comercios convocó a la miembros de UKRA y a fabricantes Panini para buscar una solución a este conflicto. Allí, los trabajadores serán recibidos por la subsecretaria Anastasia Daicih y posiblemente por Matías Tombolini. 

Además, esta cumbre se dará en medio de las amenazas por posibles manifestaciones en la puerta de Panini para reclamar por la falta de figuritas.

Últimas noticias