Boca venía de sufrir para derrotar a Claypole (que milita en la Primera C) por Copa Argentina, y era el centro de las críticas de varios de sus hinchas, pero fundamentalmente, de ciertos sectores del periodismo, donde incluso vaticinaban un fin de ciclo de Miguel Ángel Russo y hasta algunos llegaron a deslizar que le estaban "haciendo una cama" al DT.

En ese contexto, el Xeneize pisó Liniers para enfrentar a Vélez que quería continuar acelerando la caída del actual campeón del fútbol argentino. Con un magistral tiro libre, Edwin Cardona abrió el marcador a los 21, pero enseguida lo empató Juan Manuel Lucero y a los 5 minutos Sebastián Villa volvió a poner a Boca arriba pero 2 a 1. Fueron 10 minutos con tres goles y el primer tiempo se iría así.

Pero, en la segunda parte vino la debacle total para el local, que recibió 5 goles para redondear el 7 a 1 del resultado final. Villa volvió a anotar, Gonzalo Maroni hizo 2, Carlos Tevez que volvía hizo otro, y el restante lo convirtió Jorman Campuzano a un minuto del final para terminar de ponerle el moño a esta histórica goleada.

Por supuesto, los memes no tardaron en llegar y aunque muchos lógicamente se reían de Vélez por haber sufrido esta goleada, uno de los principales apuntados fue el Pollo Vignolo, donde varios usuarios intentaron graficar cómo abrirá su programa hoy, tras la goleada xeneize.

LOS MEMES DE LA GOLEADA DE BOCA

Yo? Girottista on Twitter

 

Saruchi on Twitter

 

Ron Swanson on Twitter

 

Javi Fernandez 🎙 on Twitter

 

ASH on Twitter

 

mauro rp on Twitter

 

FC Bayern Argentina 🇦🇷 on Twitter

 

CARUSO on Twitter

 

Romerons on Twitter