TEMAS DE HOY:

|

Los principales candidatos para dirigir a Boca

Con la salida de Sebastián Battaglia confirmada, los hinchas del Xeneize comenzaron a proponer sus candidatos

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 12 37,

Por Bianca Pirone

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 12 37,

El Mundo Boca se encuentra convulsionado en las últimas horas tras la salida de Sebastián Battaglia del primer equipo. El sorpresivo anuncio de la dirigencia durante la noche del miércoles terminó de sentenciar el quiebre de la relación entre el DT y el Consejo de Fútbol.

Con este panorama, y con la continuidad de la Liga Profesional, en el Xeneize ya comenzaron a barajar diferentes nombres para encontrar un reemplazante. Por el momento, Hugo Ibarra tomará las riendas del equipo para dirigir, por lo menos, vs San Lorenzo el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.

Además, como es costumbre, los hinchas ya comenzaron a meter presión en el tema y propusieron varios nombres en las redes sociales para que la dirigencia tome nota. Ricardo Gareca, Martín Palermo, Sebastián Beccacecce y más.

El Tigre Gareca, el principal apuntado

Un nombre que sonó durante mucho tiempo en el ámbito xeneize es el de Ricardo Gareca. El Tigre uno de los mayores deseos de Juan Román Riquelme para el banco azul y oro desde que asumió como vicepresidente en el club, y los hinchas lo saben.

Según informó el periodista Germán García Grova, el técnico argentino aún no comunicó si continúa o no al frente de la Selección de Perú. La dirigencia del conjunto Inca le envió un ofrecimiento para la extensión de su vínculo, pero el DT les pidió más tiempo para analisar la oferta.

 Además, el periodista de TyC Sports aseguró que Gareca estará en Argentina este fin de semana. ¿Será la oportunidad perfecta para encontrarse con Riquelme? 

"Es por ahí", "Dale, Riquelme por favor", fueron algunas de las respuestas recurrentes a la información.

¿La vuelta del Titán?

Otro de los nombres que sonó fuerte en las redes sociales fue el de Martín Palermo. El máximo goleador de la historia xeneize está sin equipo tras su salida de Aldosivi fechas atrás.

El técnico de 41 años ganó experiencia en Godoy Cruz, Arsenal y equipos de México y Chile. Con el Tiburón obtuvo 12 victorias, cinco empates y 10 derrotas en 27 partidos dirigidos, es decir, un 50% de efectividad.

Gabriel Heinze, otro de los interesados

 

Boca no apurara el asunto en lo más mínimo. El Consejo asegura que quiere a alguien preparado, con experiencia y jerarquía que pueda transmitir sus conocimientos y saberes a un plantel pesado y duro.


El Gringo es otro de los que gusta y está sin trabajo en la actualidad. Sin embargo, la personalidad particular del argentino podría desembocar en un combo explosivo. En su último compromiso con el Atlanta United de la MLS, Heinze obtuvo cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas en 17 partidos dirigidos. Fue un paso veloz por el futbol estadounidense.

 

Últimas noticias