TEMAS DE HOY:

|

Los sentidos mensajes de dos jugadores de la Sub 17 tras la derrota ante Ecuador

Santiago López y el Diablito Echeverri, las dos revelaciones del torneo, se lamentaron la derrota ante el equipo local con conmovedoras palabras en sus redes sociales

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 12 47,

Por Bianca Pirone

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 12 47,

Luego de asegurar el pase al Mundial, la Selección Argentina Sub 17 fue superada por Ecuador en la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano. Los dirigidos por Diego Placente, que estaban invictos en la competencia, fueron sorprendidos por un gol tempranero de Kendry Páez, la figura de 15 años que tiene Independiente Santa Fe y que ya fue comprada por Chelsea a cambio de 20 millones de euros.

Desde ese momento, sobre todo en el segundo tiempo, el dominio del elenco albiceleste fue total y el equipo hizo todo lo posible para rescatar al menos un punto. Sin embargo, con un accionar arbitral muy cuestionable, las ilusiones argentina de gritar campeón se fueron apagando. Así, la Selección Argentina quedó tercera en la tabla de posiciones con siete puntos, sin chances matemáticas ante Brasil, equipo al que enfrentará el próximo domingo.

Sin embargo, más allá del resultado, luego del partido todos los focos estuvieron puestos sobre Santiago López y Claudio Echeverri que, con una fuerte presión sobre sus espaldas, pidieron perdón en redes sociales por la derrota.

“La presión de la gente a veces me estresa o me cansa”, había advertido el Diablito Echeverri en la jornada anterior ante los micrófonos de TyC Sports"Me están pasando muchas cosas y siendo tan chico la verdad que a veces como que siento mucha presión de la gente. Es lo que me toca y tengo que convivir con eso", mencionó el joven de River Plate. 

Justamente fue el Diablito quien volvió a hablar, esta vez a través de sus redes sociales, tras la derrota sufrida ante Ecuador: “El fútbol es así de injusto, a levantar y a seguir, perdón a todos los argentinos”escribió el juvenil sobre una imagen en la que se ve su vestimenta oficial de Selección.

En paralelo Santi López también utilizó sus redes sociales para pedir perdón, en este caso por su propio desempeño en la derrota: “Pido disculpas por el rendimiento que tuve en este partido, la verdad fui un desastre”.

La reacción del público al ver ambas publicaciones fue inmediata y positiva. “Sos pibe y tenés un mundo por delante. Ni fuiste un desastre ni tenés que pedir disculpas, Santi", “Pibe, no pasa nada! Son partidos",  "No pidas perdón, no son robots. No siempre van a tener grandes partidos. Hay veces que las cosas no salen", fueron algunos de los mensajes más destacados que le escribieron al futbolista de Independiente, que el año pasado firmó hasta 2024 con un cláusula de recisión de 15 millones de dólares. 

Argentina clasificó al Mundial Sub 17:

Con el empate 0-0 ante Paraguay, y el triunfo de Venezuela frente a Chile por 2-0, en la tercera fecha del Hexagonal, la Selección se clasificó directamente al Mundial Sub 17 que se desarrollará este mismo año. 

La Copa del Mundo juvenil se jugará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023 y la sede​​​​​​​ aún no está confirmada después de que Perú haya retirado su candidatura ante la FIFA. Hasta el momento, Qatar aparece como gran candidato.

​​​​​​​

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias