TEMAS DE HOY:

|

Luca Langoni salió lesionado en el inicio de Boca vs Colo Colo

El juvenil de Boca fue elegido por Almirón para ser titular vs Colo Colo, pero a los pocos minutos salió llorando por haber sufrido una lesión.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 21 15,

Por Gabriel Piqué

Martes, 06 de junio de 2023 a las 21 15,

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca se enfrenta a Colo Colo en La Bombonera. El Xeneize necesita ganar para asegurar hoy mismo el pasaje a los octavos de final del certamen internacional, aunque un empate no lo dejaría mal parado ya que Monagas venció a Deportivo Pereira en la previa. Momentáneamente el encuentro está 0-0, por lo que el club de La Ribera lidera el grupo con 8 unidades y es seguido por los colombianos que tienen siete puntos. Más abajo, está Colo Colo con seis y Monagas con cinco.

El partido tuvo un inicio muy intenso con ambos equipos buscando atacar. Boca generó peligro con Advíncula mientras que Colo Colo intentó responder aunque sin mucha efectividad. Lamentablemente para el local, a los pocos minutos Luca Langoni sufrió una lesión y tuvo que ser retirado en camilla. El juvenil xeneize salió entre lágrimas de la cancha y fue reemplazado por el paraguayo Óscar Romero.

La lesión de Luca Langoni en el inicio de Boca vs Colo Colo

El futbolista de Boca volvió a resentirse en el isquiotibial derecho. En dicha zona, se había desgarrado ante San Lorenzo y ya había tenido una recaída. Por tercera vez, el juvenil vuelve a lesionarse en el mismo lugar.

Las formaciones de Boca vs Colo Colo

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández; Luis Advíncula, Darío Benedetto, Luca Langoni. DT: Jorge Almirón.

Colo Colo: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Ramiro González Hernández; Agustín Bouzat, Esteban Pavez, César Fuentes, Erick Wiemberg; Leonardo Gil, Damián Pizarro, Marcos Bolados. DT: Gustavo Quinteros.

Los resultados que necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize está a un paso de meterse entre los 16 mejores del certamen continental de Conmebol. Con un triunfo hoy en La Bombonera ante Colo Colo, Boca se aseguraría su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de empatar, también se clasifica a la próxima instancia ya que Monagas venció a Deportivo Pereira en Venezuela. Sin embargo, será importante para el equipo de Almirón terminar en la primera posición para poder definir la llave de octavos de final en condición de local. Si queda segundo, definirá como visitante ante alguno de los primeros.

El camino de Boca en la Libertadores 2023

El Xeneize debutó con aquel 0-0 en venezuela frente a Monagas, en un partido en el que hubo poco y nada por parte de ambos equipos. Luego, venció agónicamente a Deportivo Pereira en La Bombonera dando vuelta el resultado sobre el final para quedarse con el triunfo por 2-1. Posteriormente, le ganó contundentemente a Colo Colo en Chile por 2-0, y en la jornada anterior tropezó en Colombia frente a Pereira cayendo por 1-0. Hoy es el segundo encuentro que disputa en La Bombonera, mismo escenario en el que cerrará la fase de grupos contra Monagas en la sexta fecha.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias