TEMAS DE HOY:

|

Mané se lesionó y no podrá disputar el Mundial con Senegal

El delantero africano se lesionó en el partido de ayer con Bayern Munich y, según L'Equipe, no llegará con la recuperación para la Copa del Mundo

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 09 36,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 09 36,

El atípico año mundialista se sigue llevando varias victimas. A solo 11 días para que inicie Qatar 2022, y con la continuidad de la competencia en las ligas de Europa, Senegal recibió un duro golpazo: Sadio Mané, figura en el plantel que se consagró campeón de la Copa de África 2021 y reciente Balón de Plata de la FIFA, sufrió una lesión en su rodilla derecha y puso en peligro su participación en la Copa del Mundo.

El futbolista de 30 años no pudo completar los 90 minutos con Bayern Munich en la goleada 6-1 sobre el Werder Bremen y, según indicaron los exámenes médicos, Mané tendría una lesión que le demandaría entre cuatro y seis semanas de recuperación. Antes de eso, el técnico de la Selección de Senegal, Aliou Cissé, tenía decidido dar a conocer la lista definitiva que representará al país en Qatar el próximo viernes 11 de noviembre, pero ahora el panorama cambió totalmente. 

Así fue la lesión de Mané:

El africano se tiró al césped de juego acusando de un dolor en su rodilla derecha tras un choque ocurrido a los 18 minutos del primer tiempo. Aunque al principio intentó seguir jugando después de haber sido atendido durante unos minutos por los médicos del club, Mané se dio cuenta que no podía continuar y le pidió el cambio a su entrenador Julian Nagelsmann. El alemán notó la seña y decidió sustituirlo por Leroy Sané.

El momento generó gran incertidumbre en todo Senegal e incluso se hablaba que la lesión había sido un grado menor. Sin embargo, según averiguó e informó el diario L’Equipe de Francia y AS de España, el delantero senegalés se perdería la Copa del Mundo a causa de un "daño en el tendón”, lo que le impediría representar a su país de origen en Medio Oriente. “Es un duro golpe para la selección senegalesa. Sadio Mané no jugará en la Copa del Mundo”, publicó el tradicional periódico francés, que entregó los primeros datos sobre la baja del futbolista.

Hasta ahora, el Bayern no emitió ningún tipo de diagnóstico con un parte médico oficial. El técnico del conjunto alemán sí se refirió sobre la sustitución de Mané en la conferencia de prensa post partido y simplemente detalló: “Recibió un golpe en la cabeza de la tibia. Se someterá a escáneres. Espero que no sea nada"

Cabe recordar que, hace pocas semanas, Mané había sido el segundo jugador con más votos para ganar el Balón de Oro 2022, por detrás del francés Karim Benzema, quién finalmente se terminó llevando el trofeo a su casa tras una excelente temporada con Real Madrid. Mané, la gran estrella de Senegal, último campeón de África durante el mes de febrero y finalista con el Liverpool en la última Champions League, será una de las bajas más sensibles de la competencia y los fanáticos del mundo ya comienzan a lamentar su ausencia.

El grupo de Senegal en Qatar 2022:

En el Mundial, el conjunto africano integrará el grupo A y debutará el 21 de noviembre contra Países Bajos. Luego, deberá enfrentarse ante la selección anforita el viernes 25 y después cerrará la primera fase de la competencia ante el Ecuador de Gustavo Alfaro el martes 29.

El técnico del seleccionado deberá anunciar la lista definitiva de jugadores antes del lunes 14, fecha limite que determinó la FIFA para todos los países.

Últimas noticias