TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Gallardo sobre el Superclásico: "De mediocre para abajo"

El entrenador de River habló luego de la derrota ante Boca y mostró toda su bronca, no solo por el resultado, sino por el juego.

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 19 57,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 19 57,

River Plate sufrió una durísima derrota por 1 a 0 ante Boca Juniors. En la Bombonera, el Xeneize superó claramente al Millonario, que en ningún momento logró sobreponerse. A pesar del triunfo y el desahogo que significa para el cuadro local, no fue un partido de gran vuelo futbolístico. Posteriormente, luego del encuentro, Marcelo Gallardo habló en una conferencia de prensa improvisada y criticó fuertemente el juego. Sin embargo, no solo habló de su equipo, sino que también se refirió al juego del Club de la Ribera.

Gallardo y su bronca luego del Superclásico

Desde el principio, Gallardo mostró su fastidio por el juego que se vivió hoy: "Fue un partido con poco juego, de ambos equipos. De mediocre para abajo. El detalle define el partido hacia Boca, que podía haber sido la nuestra en el primer tiempo y fue la de ellos en el segundo". Al ser consultado por el planteo que tuvo el equipo en el día de hoy, línea de 5, le manifestaron si había posibilidad de que se haya confundido con esto. Rápidamente afirmó: "Me puedo equivocar siempre. Hasta cuando ganamos me puedo equivocar. Pero el plan de juego era tener dos planes, el del primer tiempo y el del segundo. Partido chato y con detalle en una mínima jugada. La sensación es que después del gol de ellos no tuvimos nada para ir a buscarlo. No pudimos salir del golpe para ir a buscarlo".

En esa última frase, dejó en claro que la autocrítica estuvo presente. Posterior a eso también volvió a explicar que sus dirigidos nunca tuvieron la claridad para ir a buscar el encuentro. El gol de Boca fue un verdadero golpe para la Institución de Núñez, que no pudo lograr revertir, ni siquiera con el cambio de sistema.

"Es muy poco lo que hicimos y lo que hizo Boca, el análisis hay que hacer sobre el partido, después queda la bronca de haberlo perdido. No pudimos jugar como queríamos y la autocrítica está. Como perdimos hablan de que no salió, pero esto no tiene que ver con si estuvo o no trabajado", dijo. Cuando le iban a preguntar por otra cuestión, Gallardo volvió sobre el mismo tema y respondió: "El partido lo perdimos en el segundo tiempo, cuando jugamos con línea de 4. Buscamos sorprender y hoy no lo pudimos hacer".

Sobre la posibilidad de pelear el campeonato, el entrenador se mostró cauteloso, pero aún con expectativa: "El siguiente partido es anímico y dependerá de nosotros si podemos salir, pero después está todo ahí. Hay poca diferencia de puntos y están todos los equipos ahí, quedan nueve fechas".

El durísimo golpe de Rodrigo Aliendro que no vio el árbitro

El mediocampista de River, que ingresó en el entretiempo, tuvo que retirarse de La Bombonera en camilla por un fuerte golpe en la cara. Tras un choque con Alan Varela en el centro de la cancha, Aliendro cayó desplomado al césped y debió salir reemplazado por Agustín Palaveccino.  Con lagrimas, pero también aturdido por el golpe, el ex Colón se retiró del estadio en una camilla casi inconsciente con la zona derecha de su cara toda hinchada. 

Las cámaras no llegaron a enfocar a la perfección el choque. Incluso, recién minutos después de que haya finalizo el partido, llegaron las primeras repeticiones. A priori, las imágenes no muestran ningún golpe intencional sobre el rostro del jugador Millonario, sino que la lesión fue un resultado de la caía tras una falta de Varela. Mirá el video del golpe acá.

Últimas noticias