TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Gallardo y un indicio sobre su futuro en River

El Muñeco habló en la fiesta de la Fundación River de lo que fue el 2022 en el Millonario, la enseñanza que le dejó y dio indicios sobre su futuro.

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 10 48,

Por Gabriel Piqué

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 10 48,

En un ciclo tan exitoso como el de Marcelo Gallardo en River, las derrotas rápidamente retumban y se hacen eco en todo el ámbito futbolero. El 2022 del Millonario ha significado, quizás, la peor temporada del conjunto de Núñez con el Muñeco sentado en el banco. El equipo no encontró el rumbo futbolístico, quedó eliminado de manera prematura en todas las competencias, y varios de los refuerzos que pidió el DT no respondieron a tiempo. Tanto es así, que a falta de un mes para que finalice la temporada en Argentina, River solo pelea por entrar a la Copa Libertadores ya que quedó lejos de la punta de la Liga Profesional.

El primero que sabe que su equipo no compitió, es Gallardo, quien ha sido autocrítico consigo mismo y el equipo durante gran parte del año. Si bien no dialogó con los periodistas en los últimos partidos, el Muñeco estuvo presente en la cena solidaria realizada por la Fundación River este lunes por la noche. En la misma, el entrenador se subió el escenario para tomar la palabra y dejó algunas frases contundentes sobre lo que fue el año, y realizó un particular pedido. Esto, podría ser un indicio de que tiene la intención de renovar su vínculo con el club y continuar en el cargo en 2023, algo que por ahora no confirmó, aunque los tiempos corren y más temprano que tarde deberá dar una respuesta a la dirigencia.

El curioso mensaje de Gallardo y ¿un indicio sobre su futuro?

El Muñeco una vez arriba del escenario, arrancó su discurso con una frase que sorprendió: "Sigan acompañando", manifestó el entrenador de River. Esto hizo pensar a muchos que, el pensamiento del DT millonario es continuar en el cargo durante 2023. A su vez, hizo un repaso de lo que fue el 2022 y reflexionó: "A nosotros desde este lugar también nos deja una enseñanza. No encontrar el éxito deseado me deja un aprendizaje y es mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito. Y yo aprendí mucho este año, en los errores y en las equivocaciones. Eso me hace todavía una persona con más deseo de aprender", concluyó.

Fue cuando habló de tener más deseo de aprender, cuando los riverplatenses se ilusionaron con que ese deseo del Muñeco sea continuar en River. El contrato del entrenador con la institución de Núñez termina en diciembre de 2021, pero el DT más ganador de la historia del club deberá decidirse lo más rápido posible.

Es que en este contexto, el Millonario no tiene demasiado tiempo como para darse el lujo de acomodarse sobre la marcha. River ya empieza a prepararse para lo que será un 2023 repleto de desafíos, en el que La Banda deberá dar la talla luego de un pobre 2022. El objetivo máximo como en cada año, será competir fuerte en la Libertadores, certamen que le viene siendo esquivo luego de la última conquista en Madrid ante Boca, en 2018.

Últimas noticias