TEMAS DE HOY:

|

Marcos Rojo y un palito en respuesta a Marcelo Gallardo

El futbolista de Boca declaró después de la victoria del Xeneize en el Superclásico ante River, y le tiró un picante palito a Gallardo tras una frase del DT.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 09 38,

Por Redacción

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 09 38,

Salvo excepciones, los clásicos se definen por detalles que marcan el resultado. Así fue ayer en La Bombonera, con Boca venciendo a River por 1-0 tras un gran cabezazo de Darío Benedetto desde un tiro de esquina. El Xeneize se quedó con un Superclásico que, desde el juego, dejó mucho que desear. Sin embargo, todo es felicidad para los dirigidos por Hugo Ibarra, que le ganaron al Millonario y se metieron de lleno en la lucha por el título. En la tabla de la Liga Profesional, el club de La Ribera escaló a la cuarta posición en la que se ubica con 32 puntos, a solo dos del puntero Atlético de Tucumán.

Una vez finalizado el encuentro, los protagonistas dieron declaraciones ante la prensa analizando lo sucedido. Tanto Ibarra como Gallardo hablaron con los periodistas, pero también algunos jugadores. Entre ellos, Marcos Rojo, quien polemizó tirándole un palito al entrenador de River. En la previa del Superclásico, el Muñeco manifestó que se sentían "cómodos" cada vez que les tocaba ir a jugar a La Bombonera contra el rival de toda la vida. Esto pareció no caer tan bien en el Xeneize, y luego del Superclásico el marcador central ex Manchester United le tiró una picante respuesta al DT millonario.

La picante respuesta de Rojo a los dichos de Gallardo

En la antesala al Superclásico disputado ayer, Marcelo Gallardo manifestó: "Nosotros nos sentimos cómodos yendo a la cancha de Boca. Nos estimula ir a su cancha y jugar contra su público". Si bien desde la vereda de enfrente no hubo respuesta, luego de la victoria del Xeneize fue Marcos Rojo el que salió a responderle al DT de River con una picante frase: "Nosotros estamos tranquilos, no sé por qué ellos se sienten cómodos acá. Desde que estoy, ellos no ganaron nunca", sostuvo el defensor.

Siguiendo con el análisis del partido, agregó: "Viví muchos clásicos a lo largo de mi carrera, en Argentina o afuera, y se ganan jugando bien o mal. Hicimos un gran partido, las chances claras las tuvimos nosotros. No pudimos definirlo y en el segundo tiempo se nos dio", aseguró. Además, destacó el presente del equipo: "Se habló mucho, nosotros trabajamos tranquilos. Hay que seguir, faltan muchas fechas, esto no dice nada. Ganar cuatro partidos seguidos es importante para el grupo. Hoy teníamos que pelear en toda la cancha. River es un gran equipo, nosotros hicimos las cosas muy bien y el equipo demostró que está a la altura".

Qué dijo Rojo de su expulsión

El marcador central fue expulsado en el final del partido por una dura entrada ante Nicolás de la Cruz. Nuevamente vio la roja en un Superclásico, como hace un año en el Monumental, aquella vez por doble amarilla. Sobre esto, Rojo expresó: "Se dio justo, me echan en la última jugada. Estaba afuera sufriendo un poco, pero por suerte pasó rápido. Me subí al alambrado a festejar el gol, pero me bajé rápido, sino a todos les iban a sacar amarilla, ja".

Para finalizar, se refirió a la importancia del hincha de Boca y la victoria ante River: "Fue un partido clave, un clásico en nuestra casa con toda la gente después de mucho tiempo. Nos pusimos ganar este partido en la cabeza porque era importante para el torneo. Hay que festejarlo con la gente que se lo merece más que nadie", cerró.

Últimas noticias