TEMAS DE HOY:

|

Marruecos venció a Canadá y avanzó a octavos del Mundial

Los marroquíes consiguieron el triunfo que necesitaban para avanzar a octavos de final y lograron la apertura del marcador con un insólito error.

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 13 21,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 13 21,

Marruecos y Canadá se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos de la zona F. Los norteamericanos estaban eliminados, pero los marroquíes peleaban por un lugar en la siguiente fase y pudieron lograrlo con un gran 2 a 1. No solo avanzaron, sino que terminaron como primeros en su grupo.

Gol de Ziyech con error de Borjan

El plan de partido de Canadá se quemó a los cuatro minutos de partido cuando Milan Borjan intentó reventar un pase de uno de sus defensores. Sin embargo, la salida no fue para nada efectiva y le terminó dejando el balón a Hakim Ziyech, el delantero de marruecos y del Chelsea remata de primera por arriba y convierte el 1 a 0 del partido.

En Nesyri pone el 2 a 0 para Marruecos

A los 22 minutos, el conjunto africano lograría estirar la ventaja con un buen gol y prácticamente liquidaba el encuentro. Tras recibir un pase largo, Youssef En Nesyri le ganó en carrera a sus marcadores y sacó un remate bajo al primer palo para el 2 a 0. Canadá, que poco estaba haciendo en el juego, veía como la posibilidad de conseguir su primera victoria en mundiales se esfumaba.

Canadá descontó y logró su segundo gol en Mundiales

Antes de que finalice la primera mitad, Sam Adekugbe fabrica una buena jugada por el sector izquierdo y envía un buscapié al área. Nayef Aguerd intenta despejar pero termina descolocando a su portero Yassine Bounou y logrando el descuento para los norteamericanos.

¿Quiénes clasificaron en el Grupo F?

Con este resultado, Marruecos logró una clasificación histórica a los octavos de final de la Máxima Cita. No solo pasó a la siguiente fase, sino que también consiguió terminar primero en su grupo con siete puntos. Empató con Croacia, pero luego venció a Bélgica y Canadá. Los de Luka Modric lograron quedarse con el segundo puesto tras empatar hoy 0 a 0 contra los Belgas, que con una victoria y dos igualdades se despiden del Mundial.

Croacia se enfrentará posiblemente ante España en la siguiente ronda y hoy, se definirá el segundo clasificado de esa zona, el que se enfrentará a Marruecos. Puede ser Costa Rica, Alemania o Japón.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias