TEMAS DE HOY:

|

Martínez Quarta habló de la Selección Argentina: "Es cambiante y no te espera"

El jugador analizó su presente y las posibilidades que tiene de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 17 22,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 17 22,

Esta última doble fecha FIFA dejó varias cuestiones relevantes para la Selección Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentaron ante Honduras y Jamaica con dos contundentes goleadas, grandes actuaciones de Lionel Messi y algunas caras nuevas. Todo comienza a tomar forma y a definirse de cara a Qatar 2022. Para fortuna del proyecto, Claudio "Chiqui" Tapia confirmó que el entrenador continuará al mando de la Albiceleste luego de la Copa del Mundo, pero aún falta mucho camino por recorrer.

En la mente de Scaloni solo entra la máxima cita y delinear los últimos detalles para el certamen internacional. Por esto, el director técnico ya empieza a pensar en los nombres que representaran al país. Durante todo su ciclo ha trabajado casi con 100 futbolistas y a lo largo de estos cuatro años, muchos han ganado terreno, pero otros han perdido. De hecho, uno de los jugadores que fue campeón en la Copa América 2021 no fue citado a esta última convocatoria y podría quedarse fuera de la lista final.

Martínez Quarta sobre la Selección Argentina

Se trata de Lucas Martínez Quarta, defensor central de Fiorentina. Durante un diálogo con TyC Sports, el zaguero mostró su desilusión por no haber sido convocado, pero aún así, no está en contra de la decisión del DT. "Si uno tiene el pasaje ya se hacía otra ilusión, pero acá decide el entrenador. Voy a sentirme parte del proceso. Es difícil no estar en la última convocatoria, pero la esperanza siempre está. Tengo que hacer todo de la mejor manera", confesó.

Las chances de ir al Mundial

Con respecto a las posibilidades de ser convocado a Qatar 2022, el central comentó: "La ilusión era un poco más si estaba. Ahora estoy peleando un lugar con grandes defensores. Solo  me queda tratar de jugar lo más posible y poder estar a disposición. Si no voy, me va a tocar apoyar a los que fueron mis compañeros hace poco y desearles lo mejor. Se formó un gran grupo". Por el momento, no estaría ingresando en la lista final de 26 futbolistas, pero aún está siendo evaluado por el cuerpo técnico.

No se rinde 

"Así es hoy el mundo del fútbol: Un día estas ahí arriba y al otro abajo. Es volver de cero a pelearla y trabajar de la mejor manera para volver arriba. La Selección Argentina es muy cambiante y no te espera", expresó. A pesar de estar dolido por no formar parte de los últimos amistosos del seleccionado argentino, Martínez Quarta dejó en claro que no piensa bajar los brazos de aquí a noviembre.  "Siempre hay que estar preparado para todo. No se termina acá en este Mundial. Voy a pelear hasta el final, preparado para la elección que sea", concluyó.

Los defensores argentinos que irían a Qatar 2022

Por el momento, no se sabe bien la cantidad de defensores que podrían llegar a ser convocados, pero se habla de que posiblemente terminen siendo 8. Entre los fijos se encuentran: Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña. Luego, peleando esos últimos dos lugares están Nehuén Pérez, Facundo Medina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta y quien les saca una leve ventaja a todos es Gonzalo Montiel, pero aún sin confirmación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias