TEMAS DE HOY:

|

Más preocupaciones en Boca: Un defensor titular no completó la práctica y es duda para el domingo

A tan solo cuatro días para el duelo ante River, un defensor del Xeneize se retiró antes del entrenamiento por una molestia muscular y encendió las alarmas en el cuerpo técnico

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 12 40,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 12 40,
Un defensor titular no completó la práctica con normalidad

En la previa del Superclásico ante River, que se jugará el domingo desde las 17hs en La Bombonera, Boca abrió las puertas de su entrenamiento para que la prensa pueda observar los movimientos del plantel que dirige Hugo Ibarra.

Tras la victoria contra Colón, el técnico empezó a mover las fichas y probar distintas variantes para poder suplir la baja de Sebastián Villa, quién recientemente fue operado en sus meniscos.  Por ahora, todos los ojos estarían puestos en Luca Langoni, la gran aparición del Xeneize en los últimos partidos y que ya lleva tres goles. 

Sin embargo, a pesar de que el entrenamiento venía funcionando con normalidad, las noticias que surgieron después de la práctica no son para nada buenas porque Marcos Rojo, quien volvió la semana pasada tras padecer un desgarro, no pudo terminar con normalidad el ensayo y quedó en duda para el importante duelo del fin de semana.

Rojo encendió las alarmas en Boca

El zaguero de 32 años, viene de ser titular en el triunfo ante el Sabalero Santa Fe, donde repareció luego de estar varios partidos afuera por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. En total, Rojo se perdió seis partidos del Xeneize, incluyendo el duelo por Copa Argentina ante Agropecuario. 

Este miércoles, el ex Estudiantes hizo la primera parte de la práctica con normalidad, pero tras hablar con el kinesiólogo decidió dejar el entrenamiento unos minutos antes del cierre. En principio trascendió que sería por precaución por una molestia en la zona, pero está claro que la preocupación invadió rápidamente las oficinas de Boca. 

Según informó el periodista Augusto Cesar, decidieron frenarlo en la parte final del entrenamiento por "la importancia del partido del domingo". Sin embargo, desde el conjunto azul y oro creen que "mañana estaría a disposición", aunque "lo van a evaluar"

Las alternativas que tiene Ibarra en caso de que Rojo no pueda jugar:

Boca tiene planificado hacer la primera práctica táctica este jueves, en La Bombonera. Por ahora, la información sería que el técnico pararía cinco defensores en el fondo, pero con la última novedad de Rojo, todo podría cambiar en las próximas horas.  

En caso de no llegar, la dupla central sería con Nicolás Figal, que el domingo jugó como lateral por derecha, y Carlos Zambrano, que fue preservado en la jornada anterior por llega al límite de suspensión por tarjetas amarillas.

Es decir, aún con algunas dudas en el mediocampo y en la delantera, Boca podría formar ante River con: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Figal o Zambrano, Marcos Rojo o Zambrano, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero, Martín Payero o Juan Ramírez, Luca Langoni o Norberto Briasco y Darío Benedetto.

Últimas noticias