TEMAS DE HOY:

|

Más problemas para Cardona: Manejó alcoholizado y le retuvieron el auto

El colombiano tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre cuando fue interceptado por un control policial en la zona de Puerto Madero

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 09 08,

Por Bianca Pirone

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 09 08,
Cardona dio positivo en un test de alcoholemia mientras conducía

Edwin Cardona volvió a quedar en el ojo de la tormenta en Racing. El delantero, que había protagonizado un tenso cruce con Carlos Alcaraz por la ejecución de un tiro libre ante Atlético Tucumán, fue demorado por el control del tránsito y arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia: 1,81 gramos por litro de sangre, más del triple de lo permitido por ley para manejar en CABA, actualmente en 0,5 g/l.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes, pero recién hoy trascendió en los medios de comunicación. Fuentes oficiales explicaron que el mediocampista fue sometido al control en la intersección de las calles Macacha Güemes y Juana Manso, en el barrio de Puerto Madero. Luego de que los agentes de tránsito detectaran que el futbolista estaba alcoholizado, le retuvieron el auto en el que se trasladaba y la licencia de conducir, de acuerdo a lo previsto por la legislación local.  Ahora, el ex Boca, deberá hacer un curso para recuperar el registro

Cardona fue demorado por la policia durante la madrugada del martes

Según averiguó TyC Sports, el futbolista de la Academia en ningún momento expuso una resistencia durante el procedimiento que llevaron adelante las autoridades de tránsito. Cardona habría explicado que salió a comer con su pareja y que al dejar el restaurante fue interceptado por quienes realizaban el control.

En cuanto al plano futbolístico, habrá que esperar que decisión toman en el conjunto de Avellaneda que deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón este viernes en un duelo clave por la fecha 25 de la Liga Profesional si quiere seguir peleando por el título local. Conociendo la rigurosa postura de Fernando Gago, el hecho que protagonizó Cardona no pasaría desapercibido para nada.

No es la primera vez que el jugador de 29 años se expone a problemas con el alcohol. En 2021, cuando todavía formaba parte del plantel Xeneize, Cardona había tenido un fuerte enfrentamiento de palabras con su entonces director técnico, Sebastián Battaglia, luego de que se presentara a la concentración del equipo en condiciones que no son aceptables para un deportista.

En aquel momento, el entrenador había explicado que Cardona no jugaría porque había tenido "una intoxicación", al igual Sebastián Villa y Carlos Zambrano.

El día que Cardona no jugó en Boca por una "intoxicación"

El cruce entre Cardona y Alcaraz que expuso las internas en Racing:

Está claro que el colombiano no vive su mejor momento deportivo, sino todo lo contrario. Pero ahora, sumando a eso, se le agregan otros conflictos con sus propios compañeros del plantel y este lunes quedaron expuestas ante los ojos de todo el público.

Cardona ingresó en el segundo tiempo del partido cuando Racing le ganaba por 2 a 0 a Atlético Tucumán, luego de estar marginado durante varias fechas por estar excedido de peso, según el cuerpo técnico. Por este tipo de actitudes, el colombiano genera resistencia en gran parte de la hinchada de la Academia. Además, apenas ingresó a la cancha, tuvo un cruce con su compañero Carlos Alcaraz, quién venía siendo figura durante el partido.

El delantero fue directo a patear un tiro libre por un pedido expreso de Fernando Gago, sin embago, la promesa de la Academia, a quién le habían cometido la falta, no se lo cedió y comenzaron a discutir. Durante algunos segundos la conversación fluyó con miradas fuertes y bocas tapadas para que nadie les leyera los labios, y ambos intentaban hacerse del balón para patear. Finalmente, el jugador de 19 años se alejó de la acción con claras muecas de enojo, mientras que Cardona se paró para realizar el remate.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias