TEMAS DE HOY:

|

Matías Suárez sigue sin recuperarse, ¿seguirá en River?

El atacante sigue arrastrando molestias en su rodilla y al no estar al 100%, no fue considerado para ninguno de los amistosos en el Millonario.

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 23 23,

Por Redacción

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 23 23,

Malas noticias para River. Matías Suárez sigue trabajando de manera diferenciada y no logra recuperarse de la lesión de rodilla, lo que llevó a no ser incluido en ninguno de los partidos de pretemporada y su futuro en la institución comienza a volverse incierto.

A pesar de que el entrenador Martín Demichelis lo quiere en el equipo, al no estar al 100%, no puede ser parte de la mayor parte de los trabajos del plantel. Mientras que por la mañana realiza trabajos a la par de sus compañeros, por la tarde se enfoca en ejercicios de kinesiología, al margen del resto, mientras que los demás futbolistas llevan adelante ejercicios de la segunda parte del día.

En medio de este panorama en la pretemporada que el plantel millonario realiza en Estados Unidos, el jugado  no fue convocado por el entrenador para ninguno de los amistosos: en el triunfo 1 a 0 ante Rayados de Monterrey, o en el 2 a 0 frente a Millonarios de Bogotá, ni tampoco en el duelo de cierre de la pretemporada ante Vasco Da Gama el 21 de enero en el estadio del Orlando City.

La espera de Demichelis por los lesionados

Asimismo, Martín Demichelis sostuvo al respecto sobre Suárez: “Aún no está al 100%. Tiene todo nuestro respaldo y nuestra confianza para manejar sus tiempos con el cuerpo médico”. Aparte, el DT del Millonario remarcó en cuanto a los plazos de recuperación de los lesionados: "Suárez y De la Cruz no están al 100% por cuestiones que arrastran en sus rodillas. Vamos día a día, ponerles fecha es duplicar el esfuerzo emocional".

El atacante había sido operado de una sinovitis crónica a principios del año pasado y en los últimos meses sufrió dos desgarros que le impidieron tener continuidad y demostrar su talento. Tan solo disputó un poco más de 800 minutos en 26 partidos (en total fueron 826 minutos), en los que convirtió nueve goles.

En la mita de dos clubes, pero en la cabeza del DT

A pesar de la lesión, el jugador sigue estando en la consideración de varios clubes. Por ejemplo, llegó una oferta de una entidad de Turquía, como también Belgrano, que volvió a Primera División, manifestó su intención de ficharlo para esta temporada y darle la continuidad que necesita para recuperar el nivel.

Más allá de ambas propuestas, Matías Suárez se reunió con el DT y Martín Demichelis le dejó en claro que tiene un lugar en el planteo de juego, pero que necesita recuperarse en lo físico y, a partir de ese momento, sumarse a las tareas tácticas para ser considerado en la formación del Millonario. 

¿Se retirará? Por el momento, desde el entorno expresaron que eso no pasa por la cabeza del futbolista. Pero con este panorama, las opciones en el ataque de River, el entrenador tiene a Miguel Borja, Lucas Beltrán y al pibe Fabián Londoño Bedoya, así como se ilusiona con el fichaje de Rafael Santos Borré y Salomón Rondón, aunque el futuro de Matías Suárez es una incertidumbre.

Temas de la nota

Últimas noticias