Cesar Luis Menotti reapareció en en el radar periodístico para hablar de fútbol después de mucho tiempo sin hacerlo. Esta tarde, en conversación con Jorge Rial en Argenzuela de Radio 10, el Flaco dio cátedra en sus declaraciones y no esquivó ninguna pregunta.

La utilización del VAR, el rol del entrenador en el fútbol, el presente de la Selección Argentina, la gestión de Julio Grondona en la AFA, y muchos temas más.

Justamente, sobre este último punto es dónde Menotti fue más polémico y crítico. Al momento de referirse al difunto presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, el Campeón del Mundo aseguró que Grondona "hizo todo lo que pudo para destruir al fútbol argentino" y que "siempre jugó más para la FIFA que para la propia AFA"

Menotti habló de todo: Selección Argentina, AFA, el uso del VAR y el presente del fútbol argentino

"Me llamaron de la AFA para entregarme un cuadro que nunca me lo habían dado por el enfrentamiento que tenia con Grondona", contó en primera instancia Menotti y confesó que nunca más volvió al predio cuando estuvo Julio cómo presidente. 

Luego, relató uno de los principales roces que tuvo con el ex dirigente argentino: "Yo propuse que tengamos un predio como es el que tiene hoy la AFA, era lamentable no tenerlo y Grondona no quería hacerlo. Cada entrenador que fue llegando al predio le fue agregando cosas y termino siendo hoy un predio de lujo".

Por otro lado, sobre el uso del VAR, Menotti fue claro y expresó que no le gusta la nueva herramienta: "El arbitro tiene dos lineas que lo pueden ayudar, no entiendo porque llaman al VAR".

Y agrego: "Soy medio antiguo, pero me molesta mucho cuando se interrumpe el juego, sobre todo cuando son interrupciones largas".

Menotti habló de todo: Selección Argentina, AFA, el uso del VAR y el presente del fútbol argentino

Sobre el presente de la Selección Argentina, el experimentado entrenador analizó: "La gente se puede ilusionar, Argentina está preparada para ser campeón en Qatar, pero de igual manera lo esta Francia, Alemania y otras grandes selecciones"

"Un buen mundial es demostrar lo que realmente es la Argentina, no se puede ganar por penales, se debe pelear hasta el final". Y luego agregó: "Si se llega a la final respetando los objetivos que se plantearon al principio esta perfecto, pero si se llega desviándose, eso seria muy doloroso".