TEMAS DE HOY:

|

Menotti: "Van Gaal está gagá, dijo muchas boludeces"

El Director de Selecciones Nacionales se metió en la polémica por la reacción argentina tras ganarle a Países Bajos y disparó contra el DT.

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 08 29,

Por Redacción

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 08 29,

Todavía continúa la polémica sobre la reacción de los jugadores frente a Países Bajos luego de ganarle por penales y ahora fue César Luis Menotti el que levantó la voz y se puso del lado de Scaloni, Messi, y el resto del grupo. “A Van Gaal no lo cargaron, le pararon el carro porque dijo boludeces. Vos no podes opinar del valor y la intensidad del adversario, que se hace el sabio atómico, se metió con los jugadores, quedó como un pelotudo…", opinó respecto al DT holandés.

"Si yo voy a jugar contra Van Gaal voy a decir que es un buen entrenador, no voy a decir que es un boludo… está medio gagá, me parece, está muy grande y dijo muchas pelotudeces”, opinó en cuanto al entrenador de Países Bajos en una entrevista realizada en Radio Mitre. 

Aparte, el primer entrenador con el que Argentina salió campeón del mundo en 1978, también habló de la solidez con la que se venció a Croacia por 3 a 0 y remarcó: “Lo que más me gustó del equipo es que controló el partido en todas las acciones”.

Director de Selecciones Nacionales

En el cargo de Director de Selecciones Nacionales, Menotti habló de los resultados obtenidos bajo su gestión: “Fortificamos la armonía que hay que tener cuando se va a la lucha”, analizó. Además, se refirió al trabajo que viene desarrollando el cuerpo técnico de Scaloni:  “El cuerpo técnico no vende humo, están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal, y no es solamente Scaloni, son todos los que lo rodean”.

 “Tengo que ver con el proyecto pero esto es un mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico que ganaron la confiabilidad de los jugadores y armaron un proyecto serio y también del presidente de AFA”, sostuvo, optando por el perfil bajo respecto a la tarea realizada. Aparte, 

La continuidad de Scaloni y el próximo rival

A la espera de la renovación del contrato y continuidad en el cargo del DT rosarino, Menotti enfatizó: “Dependerá de Scaloni y de Tapia, son negociaciones nuevas, por ahí Scaloni se transforma en el entrenador número 1 del mundo. A mí me gustaría que siga”.

Al mismo tiempo, de cara al partido de esta tarde y el rival de Argentina en la final de la Copa del Mundo, manifestó: “Se supone que Francia tendría que ser el finalista, yo no lo vi muy bien a Marruecos”. “Argentina – Francia podría ser la final entre los dos mejores equipos del mundial”, sentenció y se esperanzó que ese duelo deberá tener “más cabeza que piernas, mas inteligencia que potencia”.

Messi y Julián Álvarez

Además de hacer un repaso por el trabajo que viene realizando, lo hecho por Scaloni y la polémica ante Países Bajos, Menotti también opinó respecto a Lionel Messi y el gran presente que atraviesa Julián Álvarez. Del capitán de la Selección Argentina, señaló: “Messi está más sobrio, pero no perdió la rebeldía de encontrar el juego cuando no aparece, su individualidad ayuda mucho”.

Sobre Julián Álvarez, autor de dos goles en la semifinal del mundial, elogió: “Julián se está adaptando más al manejo de los tiempos, ha crecido mucho y tiene potencia y gol”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias