TEMAS DE HOY:

|

Mercado de pases inédito: Sol de Mayo se reforzó con dos serbios y un ruso

El equipo de Río Negro va por el ascenso a la Primera Nacional y revolucionó el mercado de pases con tres particulares refuerzos de Serbia y Rusia.

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 10 39,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 10 39,

El ascenso del fútbol argentino es una gran atracción para los fanáticos de este deporte en el país. Si bien no todos los equipos se destacan por mostrar un buen juego, lo cierto es que la competitividad en las categorías que están por debajo de la Primera División es muy grande. De allí surgen gran cantidad de futbolistas que son observados por los clubes de la Liga Profesional como así también de Europa. Sin ir más lejos, hace pocos días Lucas Román de Ferro Carril Oeste fue transferido al Barcelona de España dirigido por Xavi.

Más allá de esto, lo particular que tiene el ascenso argentino que lo hace tan especial, son las rarezas que allí suceden. Sucesos inexplicables y también futbolistas que además de jugar en los clubes tienen un trabajo como cualquier otra persona que se gana la vida día a día. Ahora, una nueva particularidad en el ascenso llamó la atención en todo el fútbol argentino. Es que Sol de Mayo, club de Río Negro que compite en el Federal A, revolucionó el mercado de pases al incorporar a futbolistas ¡serbios! y un rusos.

Sol de Mayo se reforzó con dos serbios y un ruso

El equipo Sol de Mayo se desempeña en el Federal A y tiene el gran objetivo de ascender a la Primera Nacional en esta temporada. En este sentido, el club se reforzó con dos futbolistas de Serbia y uno de Rusia, algo que llamó la atención en el fútbol argentino. Los jugadores en cuestión son Zeljko Kuzmic (Serbia), Lazar Jerovic (Serbia) y Aleksandr Luzin (Rusia). Kuzmic es arquero y llega proveniente del Radnicky de la Superliga de su país, mientras que Jerovic juega como extremo izquierdo. Por su parte, el ruso Luzin es un defensor que viene del Stadl Paura del ascenso de Austria.

Sobre esta particularidad se expresó Adán Valdebenito, presidente del club de Río Negro: "Obviamente es atípico que esto suceda, más en estos tiempos con los problemas cambiarios. Sabíamos que iba a ser una novedad cuando se confirmara", manifestó el mandamás de la institución en diálogo con CNN Radio Roca. Luego, desmintió los rumores de que pueda llegar un futbolista de Bangladesh y agregó: "Vamos a sumar juveniles al Federal A, algo que habíamos perdido en los últimos años. No podemos traer 20 (jugadores) cada torneo. Tiene que haber 8 o 10 locales, varios juveniles y 5 o 6 refuerzos de jerarquía".

El anuncio oficial del club

En sus redes sociales oficiales, Sol de Mayo anunció la incorporación de los refuerzos provenientes de Europa: "Federal A 2023, primicia. De Rusia y Serbia a Viedma, Río Negro. En el día de la fecha llegaron los primeros refuerzos para el Albiceleste. Ellos son: Kuzmic Zeljko (arquero), Lazar Jerovic (Extremo izquierdo), Aleksandr Luzin (central)", escribió el club, detallando características sobre cada una de las incorporaciones de Serbia y Rusia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias