TEMAS DE HOY:

|

Messi habló del Mundial: Cómo lo palpita, la manera en que se prepara y más

El mejor del mundo habló tras la goleada ante Honduras y se refirió al Mundial de Qatar, la forma en que se prepara y lo que espera en la cita mundialista.

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 08 39,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 08 39,

Ayer por la noche Argentina goleó en el amistoso disputado en el Hard Rock de Miami ante Honduras. Lautaro Martínez abrió el marcador y Lionel Messi se encargó de estirar el resultado con un doblete -uno de penal y un golazo de picada- para que el equipo de Lionel Scaloni brille en Estados Unidos. El astro argentino recibió la marca personal de Héctor Castellanos, pero en nada le afectó al diez que hizo lo que quiso y fue la gran figura de la Albiceleste. Ahora, la Selección cerrará la gira con el partido ante Jamaica, a disputarse desde las 21 del próximo martes en New Jersey.

Una vez finalizado el encuentro, Messi habló con la prensa y tocó varios temas. Entre ellos, palpitó el Mundial de Qatar 2022 y detalló cómo se prepara para la cita mundialista: "Lo espero con muchas ganas, ilusión y ansiedad porque llegue, pero al mismo tiempo con tranquilidad porque sabemos que todavía queda un tiempito y tenemos que estar bien en nuestros clubes para llegar bien a ese momento", aseguró el mejor jugador del mundo, y sobre la ilusión de la gente, agregó: "Estamos igual que ellos, con la misma ansiedad, ganas, ilusión, pero con tranquilidad, porque si bien tenemos un gran equipo, un gran grupo, el Mundial es especial y hay que ir paso a paso".

La gran cantidad de partidos a nivel clubes en octubre

Respecto a los compromisos de los clubes de cada jugador antes del Mundial y cómo afrontarlos teniendo Qatar tan cerca, Messi manifestó: "Creo que es complicado al nivel de partidos, hay muchos partidos y poco tiempo de descanso pero hay que afrontarlo como siempre, si vas a jugar pensando en el Mundial, en cuidarte o no meter a pata al final puede ser peor", expresó el diez, y personalmente contó cómo lo vive: "Yo soy de los que piensan que las cosas pasan porque pasan y si las cosas tienen que pasar van a pasar, Dios quiera que no le pase nada a nadie y podamos llegar todos como estamos".

Seguidamente, el capitán de la Selección Argentina contó cómo están como grupo: "Estamos disfrutando cada momento que estamos juntos y preparándonos con seriedad cuando toca trabajar, trabajando muchas cosas porque es la última vez que nos toca estar juntos todos y no va a haber mucho tiempo antes del primer partido del Mundial, entonces aprovechamos para seguir creciendo lo que sabemos e intentando cosas nuevas también", detalló.

¿Cómo se siente Messi en esta temporada?

Respecto a cómo arrancó la temporada y la forma en que se siente en lo personal, destacó este inicio con el del año pasado: "Me siento bien, diferente al año pasado y sabía que iba a ser así, el año pasado como ya dije la pasé mal, no terminé de encontrarme nunca y este es diferente, llegué con otra cabeza, más acomodado al club, al vestuario, al juego, a los compañeros, la verdad que me siento muy bien y volví a disfrutar".

Elogios a Enzo Fernández y Thiago Almada

Por último, Lionel destacó al ex River y al ex Vélez, quienes debutaron con la camiseta albiceleste: "Los vi muy bien, son chicos que ya conocemos, que ya entrenaron con nosotros también en la última convocatoria, Thiago tiene mucha frescura, un jugador muy rápido, que tiene mucho contra uno, que es muy pícaro, no tiene miedo a nada, encara, y Enzo un jugador con mucha personalidad, buen pie, inteligente. Son dos jugadores espectaculares", concluyó.

Últimas noticias