TEMAS DE HOY:

|
MLS

Messi no completó el partido con Inter Miami y encendió las alarmas

El capitán fue reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo en el partido ante Toronto, por la fecha 33 de MLS 

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 22 19,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 22 19,

Lionel Messi encendió las alarmas en Inter Miami y también en la Selección Argentina. El astro argentino sufrió una lesión antes de que termine el primer tiempo y debió ser reemplazado en el encuentro ante Toronto FC por la fecha 33ª de la Major League Soccer (MLS).

La Pulga sintió molestias físicas y abandonó el campo de juego del Estadio DRV PNK a los 37 minutos del primer tiempo. Gerardo Martino lamentó al mismo tiempo no solo la baja del capitán, sino también la de Jordi Alba, que salió a penas 2 minutos antes.

El mejor jugador del mundo se recuperó con lo justo de la molestia muscular que sufrió en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y que lo marginó de la segunda fecha contra Bolivia en la altura de La Paz, pero se resintió y no pudo seguir en el partido.

Messi había cumplido con una buena labor con dos remates al arco, uno que contuvo el arquero rival y otro de derecha que se fue por arriba del travesaño. En otra jugada hizo un doble enganche ante tres defensores, pero su remate alcanzó a ser desviado. El capitán también aportó sus pinceladas con toques y apertura de juego.

Sin embargo, a la media hora de juego Leo presentó claros signos de molestias físicas y a los 36 minutos se paró en la mitad de la cancha, miró hacia el banco y Martino lo reemplazó por Robert Taylor

La Pulga habría acordado con el entrenador su salida ante algún problema físico. En ese momento se sacó la cinta de capitán, se la cedió a DeAndre Yedlin y dejó el campo de juego. Lo acompañó Alba, que también arrastraba una sobrecarga con nueve encuentros al hilo.

En el banco, con rostro de bronca, Messi siguió el partido de sus compañeros y antes de que finalice el primer tiempo se fue al vestuario con signos de dolor. De hecho no vio el gol de Facundo Farías a los 47 minutos, que puso en ventaja al Inter Miami.

Las cámaras de la transmisión lo captaron en el momento en que se dirigía a camarines por el pasillo interno del estadio. Como lo manifestó Gerardo Martino en el entretiempo, habrá que ver cómo evoluciona y lo que arrojen los estudios pertinentes.

Desde su llegada al Inter Miami y sumando el encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias, Messi había jugado 12 partidos en 44 días. O sea, uno cada tres días y medio. En el duelo ante el Tri, que Argentina ganó con un golazo de tiro libre de Leo, también dejó la cancha por una fatiga y al término de ese encuentro reconoció que iban a repetirse sus sustituciones. Estuvo ausente ante Bolivia en La Paz para resguardarlo y sus compañeros cumplieron con una notable labor en la goleada 3-0.

Regresó a los Estados Unidos y tampoco jugó para el Inter Miami en el cotejo del sábado pasado que fue derrota 5-2 ante Atlanta United. La franquicia de la Florida busca clasificarse a los playoffs de la MLS y este domingo visitará a Orlando City en el Clásico del Sol. En tanto, el miércoles próximo tendrá la oportunidad de lograr una nueva consagración ya que disputará la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo.

La reacción de los hinchas de Inter Miami cuando salió Messi:

Tan solo un minuto después de que el capitán abandonara el campo de juego, muchísimas personas se pararon y se fueron del DRV PNK Stadium.

Últimas noticias