TEMAS DE HOY:

|

Messi y una dura confesión sobre su futuro después de Qatar

El capitán de la Selección Argentina advirtió que en noviembre sería su última participación en una cita mundialista 

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 11 53,

Por Bianca Pirone

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 11 53,

Lo que nadie quería escuchar está por suceder. Lionel Messi, una de las máximas figuras en la historia del fútbol mundial, dejó en claro que "seguramente" el Mundial de Qatar 2022 será su despedida definitiva de la cita mundialista. Con la confianza depositada de todo un país, per también bajo la mirada atenta de un planeta, la Pulga confesó que en noviembre podría estar haciendo su última aparición en una Copa del Mundo, luego de jugarla de manera interrumpida desde el año 2006.

En una charla íntima con Sebastián Vignolo, en el ciclo de entrevistas “En primera persona” que se emitirá por Star +, el capitán argentino reconoció que no ve un futuro más lejano después de Qatar. “Sí, seguramente sí”, respondió el 10 cuándo el periodista le preguntó si podría ser su último Mundial.

Las declaraciones de Messi en la previa de Qatar 2022:

"No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita”, advirtió la figura de Paris Saint-Germain, pero también agregó: Voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar. Es el último, cómo nos va a ir. No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”.

El rosarino, que ya cumplió 35 años en el mes de junio, se ilusiona con obtener el único galardón que le falta en su vitrina personal, aunque sabe que la presión bajo luego de la consagración en la Copa América de Brasil 2021, dónde los dirigidos por Lionel Scaloni cortaron una larga sequía sin títulos en la Selección. Hoy, con un equipo mucho más consolidado y emblemático, Argentina acumula un asombroso invicto de 35 partidos, dónde la última derrota sufrida data en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil.

"Llegamos en un buen momento, por como se dieron todas las cosas. Con un grupo muy armado, muy fuerte. Pero después en un Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. Por eso es tan difícil el Mundial y especial, no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”expresó el 10.

Hoy me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena esta año que no había hecho el año anterior, por cómo se dio empecé a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo. Después fui para la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio. Nunca terminé de arrancar. La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegue con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”, remarcó el delantero, que ya acumula ocho goles y ocho asistencias con el PSG en la Ligue 1 y Champions League.  

Los recuerdos de Messi en Mundiales anteriores:

Tuve una lesión antes del Mundial en Barcelona, que estuve mucho tiempo parado. Antes de eso, venía jugando en la Selección. Los últimos amistosos los había jugado. Llegué al Mundial sin haber jugado los últimos meses. Fui y jugué contra Holanda, ya clasificados. Contra México, octavos, entré, creo que entré bien. Y con Alemania no jugué”, recordó Leo sobre sus inicios mundialistas en Alemania 2006, de la mano de José Pekerman

Luego, su segunda experiencia fue en Sudáfrica 2010, con Diego Armando Maradona sentado en el banco de suplentes. Teníamos una gran Selección, un gran plantel, con jugadores espectaculares, y nos agarró Alemania. Estuvimos bien, creo que hasta el primer gol de ellos. De ahí nos empezamos a volver locos, a desordenar. Empezaron a llegar los goles de ellos. Fue duro eso, la manera que se perdió”, confesó.

Cuatro años después, Argentina acarició la gloria en Brasil 2014 pero no llegó a levantar la esperada Copa del Mundo. “Teníamos un grupo espectacular, veníamos a los golpes, después de la Copa América del 2011 en Argentina. Mal en Eliminatorias, si perdíamos con Colombia allá se nos complicaba todo. Ganamos y a partir de ahí no perdimos más", comentó. "El grupo se fue fortaleciendo, haciéndonos cada vez más unidos y no paramos hasta la final, que merecíamos ganarla. Creo que sí”.

Por último, sobre tal vez uno de los mundiales más conflictivos en los últimos años para Argentina, Messi manifestó: “La verdad que ya no llegábamos bien, por cómo nos costó clasificar en Eliminatorias. Hubo muchos cambios, muchos quilombos en el medio en la Selección con cambio de entrenadores, con cambio de jugadores, de grupo, la verdad que terminamos mal y así y todo sigo pensando que si ganamos el primer partido hubiese sido totalmente diferente ese Mundial", mientras que después agregó:  "Cuándo arrancás ganando ya es otra cosa. Pero ya veníamos después de clasificar en el último partido, los últimos minutos, así y todo con Francia no ligamos. Cuando nos ponemos 2-1 nos hace el gol ese Pavard de afuera del área, un golazo. Si hubiésemos aguantado un poquito más quizás hubiese sido otro partido también. Pero ya veníamos mal”

Últimas noticias