TEMAS DE HOY:

|

Mundial Qatar 2022: Lluvia de goles y victoria de Ghana sobre Corea del Sur

El conjunto africano se impuso por 3-2 frente a los asiáticos, y se recuperó tras la derrota ante Portugal quedando con chances de clasificar en el Grupo H.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 11 30,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 11 30,

Por la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, Ghana y Corea del Sur abrieron la fecha en el Grupo H. En un partido repleto de emociones, los africanos se impusieron ante los asiáticos por 3-2 con un doblete de Mohammed Kudus y el gol restante de Mohammed Salisu. En el conjunto coreano, había empatado transitoriamente Cho Gue-Sung con un doblete. De este modo, Ghana se recuperó luego de la derrota ante Portugal en el debut, y alcanzó la línea del equipo europeo con tres unidades. Más abajo, están los coreanos y Uruguay con una unidad, a la espera de lo que suceda hoy entre los Charrúas y portugueses.

El equipo africano se había ido con mucha tranquilidad al descanso estando arriba en el marcador por 2-0. Sin embargo, Corea salió con todo en el complemento y en una ráfaga logró igualar el encuentro con un doblete del nueve. Inmediatamente Ghana reaccionó y siete minutos más tarde marcó el tercero tras una gran jugada colectiva que terminó definiendo Kudus. Esta victoria de los ghaneses deja a todos con chances en el Grupo H, ya que sea cual sea el resultado entre Uruguay y Portugal esta tarde, llegarán las cuatro selecciones con posibilidades a la última jornada.

Portugal y Uruguay cierran la fecha 2 del Grupo H

Hoy desde las 16, Uruguay se enfrenta a Portugal en el cierre de la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022. Los uruguayos vienen de empatar 0-0 ante Corea del Sur, mientras que los europeos debutaron con triunfo vs Ghana por 3-2. Será un partido clave entre los candidatos del Grupo H, en el último día en el que los partidos se disputan en distintos horarios. A partir de mañana, cada zona se cerrará con dos partidos en simultáneo ya que se decidirán los clasificados. Desde el martes hasta el viernes inclusive, se cerrarán dos grupos por jornada, con dos partidos al mismo horario (12:00 y 16:00)

¿Con quién se pueden cruzar en octavos de final las Selecciones del Grupo H?

Entre Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana, saldrán dos clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo. En dicha instancia, quienes accedan a la siguiente fase se enfrentarían a quienes clasifiquen del Grupo G, que está integrado por Brasil, Suiza, Camerún y Serbia. Hoy desde las 13, el conjunto brasileño jugará ante Suiza y con un triunfo sellaría su clasificación a la próxima instancia de Mundial. Más temprano, Camerún y Serbia empataron 3-3 en un partidazo repleto de emociones, en lo que está siendo un día de muchos goles en Qatar.

Todos los partidos del Grupo H del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1:

  • Portugal 3-2 Ghana
  • Uruguay 0-0 Corea del Sur

Fecha 2: 

  • Corea del Sur 2-3 Ghana
  • Uruguay vs Portugal - 28/11 16:00

Fecha 3:

  • Uruguay vs Ghana - 02/12 12:00
  • Portugal vs Corea del Sur - 02/12 12:00

Últimas noticias