TEMAS DE HOY:

|

Mundial Sub 20: Argentina venció en su debut a Uzbekistán

Con goles de Alejo Veliz y Valentín Carboni, la Albiceleste dio vuelta el resultado y sumó sus primeros tres puntos en el grupo A

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 19 59,

Por Bianca Pirone

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 19 59,

La Selección Argentina comenzó el Mundial Sub 20 con el pie derecho en Santiago del Estero. Los dirigidos por Javier Mascherano vencieron 2-1 a Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades por la primera fecha del grupo A. 

Con tantos de Alejo Veliz y Valentín Carboni en el primer tiempo, el elenco Albiceleste logró dar vuelta el marcador que inició en contra por el gol del asiático Makhamadjonov a los 23 minutos. 

La Selección Argentina se repuso y venció a Uzbekistán:

El local, que llegaba entonado al arranque del certamen, tras disputar dos amistosos y llevarse la victoria en ambos (4 a 0 a República Dominicana y 2-1 a Japón), comenzó sufriendo el partido. Uzbekistán, el recientemente campeón de la Copa Asiática Sub-20, fue al frente y manejó el juego con mucha intensidad. La apertura del marcador llegó a los 23 minutos, luego de una desatención en la defensa de Argentina que dejó solo a Makhmud Makhamadjonov, quién terminó definiendo fuerte al primer palo.

Sin embargo, en una ráfaga de minutos, la Albiceleste se pudo recomponer e igualar el marcador. Un gran centro de Agustín Giay fue a la cabeza de Alejo Véliz, que remató por arriba y el arquero Otabek Botmurodov la tocó pero la pelota ingresó de todas maneras.

El VAR salvó a Argentina:

A la 30 minutos del primer tiempo, minutos después de que Argentina iguale el partido, la tecnología intervino en el partido para revisar un posible penal a favor de Uzbekistán. Agustín Giay, que estaba amonestado, fue abajo y derribó en el área a Makhmud Makhamadjonov. El árbitro Francois Letexier cobró penal pero luego intervino el VAR y retrotrajo su decisión.

El gran detalle estuvo sobre el audio en vivo del VAR, que tras la revisión del árbitro, se escuchó por los parlantes del estadio para que todo el público conozca la decisión final.

El golazo de Carboni para Argentina:

Tras una gran jugada colectiva por izquierda, el joven futbolista del Inter se metió en el área y le rompió el arco a Otabek Boymurodov para dar vuelta el partido a favor del conjunto albiceleste. 

Tal como mencionaron los propios protagonistas de Argentina, Uzbekistán fue un durísimo rival en el debut pero que por suerte la Selección pudo sacar adelante.

El próximo partido de Argentina:

El anfitrión volverá a la actividad el próximo martes 23 de mayo cuando, en Santiago del Estero, reciba a Guatemala a las 18hs por la segunda fecha del grupo A. 

Últimas noticias