TEMAS DE HOY:

|

Newell´s y un Messi en el plantel, ¿qué vínculo tiene con Lio?

En los amistosos previos al inicio del torneo, el equipo de Heinze tuvo un gol del juvenil Messi y llovieron las consultas sobre su relación con La Pulga.

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 21 00,

Por Redacción

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 21 00,

En el cierre de la pretemporada, Newell´s disputó una serie de partidos amistosos ante Sarmiento de Junín. En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, tanto el equipo titular como el alternativo se midieron ante el Kiwi con una particularidad: ¡en el equipo rosarino hubo un gol de Messi! y al publicarlo en las redes oficiales del club, el posteo se volvió viral.

Se trata del juvenil Joaquín Messi, nacido el 16 de abril de 2002, que fue promovido al plantel profesional tras jugar la temporada pasada en la cuarta división, con un prometedor futuro. Ahora, a las órdenes de Gabriel Heinze, muchos se preguntan sobre el vínculo que tiene con La Pulga.

El vínculo con Lionel

Nacido a 40 kilómetros de Rosario, el juvenil de 20 años es oriundo de la localidad de Coronel Arnold y más de una vez le han preguntado su relación con el atacante del PSG y de la Scaloneta. Lo cierto es que más allá de portar el mismo apellido y haber nacido en sitios cercanos, nada los vincula. "Es algo natural, coincide el apellido en todas partes del mundo. Siendo jugador de fútbol, a mi me relacionan más", contó en una entrevista periodística.

Como si fuera poco, a la hora de las vinculaciones, el puesto los une. Joaquín también es volante ofensivo y formó parte del equipo campeón de cuarta división de Newell´s que participó en la Copa Libertadores 2022. En la temporada pasada, jugó 25 partidos y anotó 9 tantos, además de sumar algunos minutos ingresando en los segundos tiempos en el equipo de Reserva. En la jornada de hoy, Messi fue parte del segundo equipo, que cayó por 3 a 2, y arrancó siendo titular. La alineación de Newell´s tuvo a Barlasina; Jacob, Glavinovich, Canteros, Berardozzi; Gómez, Esponda, Messi; Jaime, Reasco y Giani.

Derrota de Newell´s por partida doble

En la última presentación de los dos equipos antes del debut en el Torneo de Primera División, Sarmiento de Junín sorprendió a Newell´s como visitante y en el choque entre los titulares, lo venció por 2 a 1. En un encuentro a puertas cerradas, se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. A pesar de que la Lepra arrancó arriba en el marcador, con un tanto al minuto con gol de Marcos Portillo, Mónaco y Gondou lo dieron vuelta para los de Junín.

En el Complejo Futbolístico de Bella Vista, el equipo rosarino, dirigido por Gabriel Heinze, alineó a: Hoyos; Méndez, Velázquez, Ditta, Pittón; Ferreira, Sforza, Portillo; González, Rossi y Sordo. A su vez, los de Israel Damonte formaron con: Meza; Bettini, Hernández, Insaurralde, Quinteros; Gallardo, Mauri, Méndez, Monaco; Lopez y Gondou.

El dueño de casa no tuvo entre los 11 a los lesionados Marco Campagnaro, Guillermo Ortíz y Martín Luciano, ni con Pablo Pérez, preservado físicamente. El Rojinegro debutará el próximo domingo, a las 17 hs, frente a Platense, en Vicente López. En tanto, los de Junín se medirán en Córdoba ante Instituto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias