TEMAS DE HOY:

|

Neymar mostró su apoyo a Bolsonaro a pocos días de las elecciones en Brasil

El referente de la Verdeamarela grabó un video para pedir por la reelección de Jair Bolsonaro y generó algunos cruces en el plantel nacional 

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 12 08,

Por Bianca Pirone

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 12 08,

No quedan dudas que la Selección de Brasil es una de las máximas candidatas a quedarse con el título en Qatar 2022. Desde que Tité asumió como DT en junio de 2016, la Verdeamarela obtuvo 58 partidos de 76 disputados, donde solo perdió 5 veces en 6 años. 

La semana pasada, con un equipo bien afilado y de experiencia internacional, el Scratch finalizó la fecha FIFA venciendo 3 a 0 a Ghana y 5 a 1 a Túnez, dos conjuntos mundialista que dirán presente en Qatar. Sin embargo, parecería que los ánimos del plantel no atraviesan su mejor momento. En las últimas horas, Neymar quedó en vuelto en una polémica al viralizarse un video suyoy según comentaron en Brasil, la postura del 10 no causó la mejores reacciones de sus compañeros. 

El próximos domingo 2 de octubre Brasil estará en vilo de toda Latinoamérica ya que realizará sus elecciones presidenciales, las cuales tienen como favoritos a Lula Da Silva y a Jair Bolsonaro, presidente que buscará la reelección hasta 2026.

En este caldeado contexto, Neymar le expresó su apoyo al actual mandatario de ultraderecha y se filmó con una canción de fondo que decía “Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro". El presidente le agradeció al jugador y subió el posteo a todas sus redes sociales para hacer publicidad.

El video no cayó bien en el plantel de Brasil:

Según informó la periodista Milena Portella, corresponsal en Brasil para América Latina, los jugadores de la Selección "había hecho un pacto de silencio para no hablar de política", algo que Neymar claramente no estaría cumpliendo. "La idea era crear una burbuja para evitar discusiones en vísperas del Mundial", agregó la cronista en sus redes sociales.

El jugador de Paris Saint Germain subió el video en su cuenta de Tik-Tok, la cuál tiene 8 millones de seguidores, y rápidamente alcanzó las 12 millones de reproducciones, con 1.7 de likes, 

Además, cabe destacar que Tité tiene una postura totalmente contraria a la que apoya el futbolista de 30 años. En varias oportunidades el DT se ha mostrado como opositor del actual presidente brasileño, por lo que la ruptura del "pacto" de silencio de Ney no le habrá caído nada bien. 

No es la primera vez que el 10 de Brasil le brinda su respaldo a Bolsonaro. En 2019, durante la Copa América, el jugador se encontró con la máxima autoridad de Brasil y ambos protagonizaron un profundo abrazó en la previa a la semifinal ante Argentina, en Belo Horizonte, para todas las portadas de los diarios.

También, hace pocas semanas, ya en días de campaña electoral, se viralizó una foto en las redes sociales dónde Neymar y Bolsonaro posaron con los colores de la Selección.

Incluso, el pasado viernes, apareció otro video dónde Neymar le agradecía a Bolsonaro por visitar la sede del "Instituto Neymar Jr", un centro para niños fundado por el ex jugador del Santos en Praia Grande, una comunidad desatendida en el estado de San Pablo.

“Presidente Bolsonaro”, le dijo Neymar en un video publicado por el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria. “Le agradezco su ilustre visita. Desearía estar allí; desafortunadamente estoy muy lejos. Pero estaré con usted en la siguiente. Estoy muy feliz porque usted está allí”, comentó después.

Todas estas acciones no cayeron para nada bien en el plantel brasileño, el cuál tenía arreglado "no hacer manifestaciones de política partidaria" con el fin de evitar futuras discusiones de ideología dentro del vestuario. 

Últimas noticias