TEMAS DE HOY:

|

Ni Messi, ni Mbappe: Neymar es el futbolista mejor pago de Francia

En París revelaron quiénes son los futbolistas con contratos más altos en la liga local y el astro brasileño ocupa el primer lugar, mientras que sus compañeros lo siguen por detrás
Martes, 22 de marzo de 2022 a las 12 24,

Por Bianca Pirone

Martes, 22 de marzo de 2022 a las 12 24,

Está claro que el Paris Saint Germain es el equipo más poderoso económicamente de todo Francia, o incluso del mundo. La llegada de Lionel Messi y otras tantas figuras, le permitió a la dirigencia qatarí hacer una cantidad de negocios millonarios inagotables para hacer rendir su capital. 

Aunque el nivel futbolístico no está siendo el mejor de todo Europa, por algo también quedó eliminado en octavos de la Champions League, sus futbolistas siguen siendo los más valiosos de la actualidad. Por eso, el nivel de nombres que tiene hoy el PSG también coincide con nivel salarial del plantel que, en las últimas horas, quedó expuesto tras el informe que presentó el diario francés L’Equipe.

El famoso medio deportivo dio a conocer la lista completa de suelos que cobran los futbolistas de la Ligue 1. Para sorpresa de algunos, Neymar es el que ocupa el primer puesto, mientras que Leo Messi y Kylian Mbappé lo siguen en el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

L'Equipe reveló los salarios de Messi, Neymar y Mbappé

Neymar, el elegido en 2017 para ser el nuevo emblema de la entidad parisina y que en mayo del 2021 renovó su contrato hasta 2025 con un año opcional, cobra 30 millones de euros netos al año. Es decir, un total de 2,5 millones de dólares por mes. 

Sin embargo, la cifra iría en descenso con el correr de los años a medida que se acerque el final de su vínculo. Igualmente, también cabe destacar que dentro de estos sueldos no se tienen en cuenta los bonos colectivos por objetivos. Si los tenemos en cuenta, la cifra se iría a casi 5 millones de dólares por mes.

La Pulga se encuentra en el segundo lugar por detrás del brasileño. Si bien la directiva parisina le realizó un fructífero contrato al jugador rosarino, el argentino quedó lejos de percibir lo que ganaba en Barcelona y tampoco es el mejor pago del club.

Hay que recordar que Messi no recibió un plus por su fichaje como sí lo hicieron la mayoría de los futbolistas que arribaron al PSG, pero a cambio fue beneficiado con un “bono de fidelidad de unos 15 millones de euros que lo cobrará recién después de los mercado de pases si continúa en el club. Hoy, la "remuneración neta" que recibe el argentino es de 25 millones de euros por temporada. 

Después, en el tercer escalafón del club, y también en la Ligue, está Mbappé con unos 2.220.000 euros mensuales brutos.

Los salarios millonarios de Naymar, Mbappé y Messi en el PSG

Últimas noticias