TEMAS DE HOY:

|

"No te vas a meter en ese quilombo" y "estás loco": Martín Demichelis contó los detalles de su llegada a River

El entrenador del Millonario reveló cómo fue su llegada al club y la advertencia de su mujer antes de tomar la decisión de suceder a Marcelo Gallardo.

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 14 58,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 14 58,

Luego de más de ocho años, Marcelo Gallardo tomó la decisión de no continuar en el cargo de entrenador de River. La dirigencia millonaria estaba preparada para este momento, por lo que inmediatamente Martín Demichelis se convirtió en el sucesor del Muñeco. El ex futbolista del conjunto de Núñez y del Bayern Múnich, entre otros, se encontraba trabajando justamente en las divisiones juveniles de la institución alemana. A pesar de tener toda su vida allí junto a su familia, "Micho" tomó la importante decisión de dejar todo para venirse a Argentina con Evangelina Anderson y sus hijos.

Esto, sin duda alguna, fue consensuado con su entorno y por primera vez el flamante entrenador de River reveló cómo fue aquella determinación, la advertencia de Eva y más: "Cuando River decidió que yo sea el entrenador, nunca lo dudé. Cuando Gallardo se fue y dentro de los que se barajaban en los medios públicos mi mujer me decía ‘no te vas a meter en ese quilombo’. Me decía que estaba loco. Pero le dije que me acompañara a esa locura monumental. No había duda. El cambio de vida es muy brusco para mis hijos y mi familia, pero para mi River es todo, lo es para Bastian, para mi mujer, y me da placer trabajar con gente conocida. Con mucha gente que sostiene su lugar desde cuando yo estaba, los utileros que se desviven para que el jugador tenga todo bien. En River soy feliz. Esperemos que el rendimiento perdure: ver a la gente irse feliz del Monumental no tiene precio", comenzó contando Demichelis en diálogo con el programa Sacá del Medio.

Martín Demichelis: el disfrute en River acompañado del trabajo continuo

Aunque sostuvo que disfruta mucho de estar en River y también junto a su familia, recalcó que dirigir a uno de los clubes más importantes del país lo mantiene ocupado: "Disfruto mucho con mi mujer, con Evi. Ella bancó aceptar este cambio de vida. Nosotros teníamos mucha calidad de tiempo juntos en Europa y acá poco. Ella es mi bastón, no podría tomar una decisión sin mi apoyo familiar, es todo de ella. Lo disfruto con mi grupo de amigos, con mi cuerpo técnico que tiene un nivel humano increíble. Disfruto ser entrenador de River. Me levanto feliz para ir al Camp, para investigar, y contento todos los días aun sabiendo que vamos a tener derrotas y momentos complicados".

"Los triunfos valiosos como ante Sporting Cristal no te permiten ir a cenar a un buen restaurant con amigos porque tenés que pensar en Independiente. El calendario no permite relajar. En las vacaciones será más tranquilo. Cuando uno elige esta profesión sabe que el torneo lo va a festejar un solo entrenador. Siento una gran vocación. Sé que van a llegar las derrotas y momentos difíciles; si no hubiese elegido ser representante o dirigente. Periodista no me veo preparado: nací dentro de una cancha y me gusta estar ahí, siempre en el césped. Van a llegar los momentos malos pero aun así prefiero estar en una silla difícil a estar haciendo nada en mi casa", agregó.

Su estilo de juego: "No sé si lo futbolístico es más importante que lo grupal. Yo siempre dije que el fútbol lo analizo en cuatro factores: lo físico, táctico, estratégico y emocional. Les doy la misma importancia en lo emocional: el respeto, la cercanía con el cuerpo técnico y el jugador y viceversa para que el futbolista se sienta a gusto, cómodo en el trabajo. Somos una gran familia que estamos en búsqueda del mismo objetivo. En un desahogo como el de Newell’s, o en el tercero o cuarto gol del otro día, se agradece que el equipo pueda sacar el triunfo adelante e hicieron que todos en esos dos goles festejemos esa euforia y esas ganas de quedar ganar y continuar una línea en esta historia del club tan grande".

El manejo del plantel: "Teniendo tantos buenos jugadores y un plantel tan amplio, siempre el jugador que no arranca está descontento, pero manejándome con respeto y sinceridad el jugador, a la larga, no te digo que lo termina aceptando, pero prácticamente no pudiendo reprochar nada. Yo fui jugador, las explicaciones al suplente nunca lo contentan. Pero trato hacer desde la honestidad y la sinceridad lo más normal posible. Dentro del enojo que tienen que tener esos jugadores, tienen que ponerse a entrenar para doblegar esfuerzos para cuando les toque".

La salida de Gallardo: "Lo entiendo, porque en la historia de River los cambios generan incertidumbre. Cuando se fue Ramón pasó eso, y se fue Gallardo siendo un prócer, con todo lo que han vivido los hinchas. Como hincha yo lo disfruté mucho a Gallardo a la distancia. Lo más importante es que la gente se sienta identificada con el equipo, no conmigo. Es lo que más me preocupa. Que se sientan representadas con los jugadores dejan la vida hasta el último momento. Eso me es gratificante".

El crecimiento de River: "River agrandó su familia, eso noto. Noto una grandísima familia en el día a día partiendo de los dirigentes, que son un grupo fantástico y me dan total libertad para trabajar. Enzo siendo quien es, es uno de los ídolos máximos de la institución, jamás me vino a indagar o imponer un nombre a la hora de armar un 11. Eso me permite a mi tener la tranquilidad laboral para desarrollar mis ideas a partir de que él con el grupo me dio total apoyo y libertad".

Últimas noticias