TEMAS DE HOY:

|

Nueva remontada de Boca: ¿cuántos resultados revirtió en el ciclo Martínez?

El equipo de La Ribera obtuvo sus primeros tres puntos en la Liga Profesional al derrotar a Central Córdoba como visitante.

Lunes, 20 de mayo de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Lunes, 20 de mayo de 2024 a las 09 00,

La noche del domingo trajo un partidazo de la Liga Profesional: en el Estadio Único Madre de Ciudades, Boca derrotó 4-2 a Central Córdoba y consiguió sus tres primeros puntos. Pese a las claras diferencias entre un plantel y el otro, al igual que lo hizo contra River, el conjunto santiagueño le jugó de igual a igual al Xeneize y se fue con un sorprendente 2-0 al entretiempo. La visita debió trabajar nuevamente de más, por empezar abajo en el marcador, algo que se ha hecho común durante este semestre. Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel fueron las grandes figuras de la noche, con un doblete de cada uno para lograr remontar el duelo. La nota negativa es la lesión de Luis Advíncula, quien debió ser reemplazado sobre el final del primer tiempo por una molestia.

El primer tanto del encuentro fue a los dos minutos de la parte inicial: Rodrigo Atencio aprovechó una floja defensa de Sergio Romero y definió con el arco vacío. El segundo llegó a los 47': Mateo Sanabria capturó una segunda pelota de un tiro libre y la empujó nuevamente sin oposición de Romero. La segunda mitad inició de manera ideal para Boca: al minuto, Ezequiel Fernández combinó con Kevin Zenón y definió para el descuento. El empate llegó apenas cinco minutos más tarde, con una muy buena definición de Miguel Merentiel sobre Luis Ingolotti. Después de algunas aproximaciones del local, Merentiel selló su segundo tanto con un tiro colocado, a los 35'. Equi liquidó las cosas a los 50', al empujar la pelota de frente al arco, después de un tiro al palo.

Nueva remontada de Boca: ¿cuántos resultados revirtió en el ciclo Martínez?

En estos primeros cinco meses con DIego Martínez como director técnico, Boca ha hecho común empezar por debajo en el marcador. Pese a que los propios futbolistas y cuerpo técnico reconocen esta falencia partido a partido, esta falencia continúa. Incluso, tras la victoria en Santiago del Estero, el DT reconoció: "No sé si es una muestra de carácter darlo vuelta. Los futbolistas no dan ningún resultado por terminado, pero me hubiese gustado no tener que volver a dar vuelta un partido, que hayamos estado más finos desde el inicio y no haber tenido que sufrir o redoblar los esfuerzos".

El Xeneize logró sumar puntos en siete de los juegos que comenzó perdiendo:

River 1-1 Boca - Fecha 7 de la Copa de la Liga.
Boca 3-2 Belgrano - Fecha 8 de la Copa de la Liga.
Boca 4-2 Racing - Fecha 10 de la Copa de la Liga.
Boca 2-1 San Lorenzo - Fecha 12 de la Copa de la Liga.
River 2-3 Boca - Cuartos de final de la Copa de la Liga.
Sportivo Trinidense 1-2 Boca - Fecha 4 de la Copa Sudamericana.
Central Córdoba 2-4 Boca, Fecha 2 de la Liga Profesional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas