TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Gustavo Costas es el nuevo DT de Racing

A través de las redes sociales, el entrenador de 60 años fue presentado en la Academia, luego de una reunión con Víctor Blanco.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 09 45,

Por Matías Moreno

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 09 45,
(Foto: Racing)

Luego de un par de semanas de incertidumbre, que incluyeron la salida del Asesor Deportivo Rubén Capria, Racing tiene a su nuevo director técnico. Gustavo Costas fue anunciado de manera oficial en las redes sociales del club. A sus 60 años, el entrenador tendrá su tercer ciclo en el banco de suplentes de la Academia: dirigió 50 partidos en la temporada 1999/2000 y 24 en 2007. Entre las dos etapas anteriores, ganó 23 encuentros, perdió 28 y empató 23.

El contrato de Costas en el elenco de Avellaneda será por un año, hasta el 31 de diciembre de 2024. El comunicado oficial anuncia: "Gustavo Costas es el nuevo entrenador del plantel profesional masculino. Su vínculo se extenderá hasta fin de 2024. Será presentado oficialmente en conferencia de prensa este lunes 18, a las 12.30. ¡Vamos por todo, Gustavo!"

El video especial de Racing para el anuncio de Costas

Además de la nota informativa, la Academia le dedicó un video a su nuevo director técnico, en el que también repasa momentos de su epoca como jugador: "Uno de los nuestros. #BienvenidoGustavo".

"Es un sueño poder volver"

Gustavo Costas dialogó con los medios presentes en la puerta del hotel Savoy, en el barrio de Congreso, después de la reunión con Víctor Blanco que selló su llegada al banco del Cilindro. "Volví a mi casa y ahora nos pondremos a trabajar.  Es una etapa totalmente distinta a las dos en las que estuve. Es un sueño poder volver y tener un club mucho más ordenado de lo que estaba. Estoy feliz", afirmó.

Luego, confirmó que no hará muchas modificaciones en el plantel actual y que ya definen detalles de la pretemporada: "Estuvimos hablando de la pretemporada, de los jugadores que se podrían llegar a ir. No se desmantelará mucho el plantel. Seguimos con la misma base, ya habíamos hablado de eso. Vamos a ir viendo día a día. Hoy lo más importante es empezar a armar la pretemporada, que es lo fundamental y después ver los jugadores que se podrían llegar a ir y venir". Por último, se refirió al futuro mánager del club: "Blanco me dijo que estaban buscándolo, ojalá que venga gente que sea del riñón de Racing y a sumar".

Temas de la nota

Últimas noticias