TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Pablo Solari será nuevo jugador de River Plate

El Millonario consiguió cerrar la llegada de otro delantero por el que pagó cinco millones de dólares por el 60% del pase.

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 16 23,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 16 23,

Pese a la eliminación de la Copa Libertadores, River avanzó con la contratación de varios refuerzos. En un gesto para alegrar a Marcelo Gallardo, la dirigencia consiguió cerrar la llegada de Luis Borja y ahora, la de un futbolista promesa para el futuro. La Institución de Núñez fue con todo y logró acordar con Colo-Colo la contratación de Pablo Solari. El jugador se incorporará al equipo en las próximas horas, luego de realizarse la revisión médica. De esta manera, se convierte en el cuarto refuerzo en este mercado de pases.

Pablo Solari a River

Solari es argentino, tiene 21 años y debutó en el conjunto chileno en 2020. Llamó la atención en el partido de Copa Libertadores que el Cacique y el Millonario jugaron en Santiago de Chile. Allí, el cuerpo técnico de Gallardo puso sus ojos en él y comenzaron a seguirlo. Finalmente, en una negociación fugaz, se cerró su llegada a cambio de cinco millones de dólares por el 60% de su ficha. Pese a que puede sonar un precio completamente alto, en el club argentino confían en su potencial y en un posible valor de reventa aún mayor en el futuro. Su edad, también influye, al ser tan joven, en caso de destacarse en River podría ser transferido a Europa fácilmente.

Los números de Solari en Chile

Pablo disputó 71 partidos en Colo-Colo, convirtió 16 goles y asistió en 11 oportunidades. Se consagró campeón de la Copa de Chile 2020, de la Supercopa de Chile 2021 y fue elegido como el mejor jugador de esa Copa. Además, a finales del año pasado marcó el tanto que le dio el triunfo al equipo frente a U. de Concepción, en la promoción. Gracias a ese grito, el club permaneció en primera división. Como dato curioso, toda su familia es de River y le pusieron Pablo César en honor a Pablo Aimar.

El gesto con la familia

Solari estaba en Chile y hoy se despidió de Colo-Colo, pero su familia permanecía en ArgentinaLa Comisión Directiva de River decidió tener un gesto con su familia y los invitó a ver el partido de Copa Argentina ante Barracas Central. Viajaron a Villa Mercedes, a 250 kilómetros del pueblo de donde son oriundos y estuvieron en el palco de La Pedrera, disfrutando del 3-0 ante el Guapo y la clasificación a octavos.

El posible 11 de Gallardo para visitar a Vélez

Este domingo desde las 20:30, River y Vélez se verán las caras en el José Amalfitani por la octava fecha de la Liga Profesional. El Millonario llega de una dura caída ante Godoy Cruz en condición de local, mientras que el Fortín perdió en su visita a Colón de Santa Fe. Además, hace tan solo unas semanas se enfrentaron por los octavos de final de la Libertadores, serie que clasificó al conjunto de Liniers a los cuartos de final del certamen.

Considerando el buen funcionamiento conseguido ante Barracas, pero también la ausencia de Aliendro (fue expulsado ante Godoy Cruz) y que River jugará entre semana, el Muñeco realizaría algunas variantes. Tampoco estarán presentes Enzo Pérez y Matías Suárez, ambos recuperándose de un desgarro. En este sentido, la probable formación de el Millonario para visitar a Vélez podría estar conformada por: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Últimas noticias