TEMAS DE HOY:

|

Operación renovación: Los detalles del nuevo contrato para que Messi renueve con el PSG

El vínculo de la Pulga con el club parisino vence en junio de 2023 y a partir de enero ya podría negociar un precontrato con cualquier institución

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 13 52,

Por Bianca Pirone

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 13 52,

Paris Saint Germain comenzó la temporada a puro lujo y talento en la cuál ya acumula 10 partidos invictos gracias a nueve victorias y un empate. El equipo dirigido por Christophe Galtier no solo esta puntero en la Ligue 1, sino que también ganó los primeros dos partidos de la fase de grupos de la Champions League ante Juventus y Maccabi Haifa. El rendimiento de los jugadores ilusiona cada vez más y en un año en el cuál el equipo buscará tomarse revancha en la Orejona. 

Con este contexto de buenos resultados, la dirigencia parisina ya comenzó a mover sus fichas para lograr la renovación de una de las piezas más importantes del plantel: Lionel Messi. El contrato del astro argentino con el PSG vence en junio del 2023, pero cuenta con una clausula de extensión por un año más. Sin embargo, sellar ese acuerdo no será una tarea para nada sencilla.. Mientras tanto, el Barcelona acecha con mucha atención. 

El programa El Larguero, de la Cadena Ser de España, reveló que los directivos de la institución francesa ya le acercaron una oferta al entorno de la Pulga para extender su vínculo hasta 2024, pero con la posibilidad de volver a estirarlo hasta 2025. 

Según detallaron, el contrato que le ofrecieron es muy similar al que posee actualmente, que estipula una cifra cercana a 30 millones de euros anuales.

El PSG se rinde a los pies de Messi:

Luis Campos, flamante director deportivo del Paris Saint-Germain, ya había anticipado que deseaba contar con el astro rosarino por más tiempo. “Le pregunté si se quiere quedar y le dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato. Estoy muy satisfecho con Leo. Estoy muy contento con él", expresó.

Además, analizó: "La temporada pasada fue complicada para él. Después de ser un icono en Barcelona durante 20 años, le tocó hacer un cambio importante de vida, en un lugar diferente y en una liga distinta a la española. Necesitaba tiempo". Y agregó: "Ahora vemos a un Leo que poco a poco llegará al nivel al que estábamos acostumbrados. Tenemos que ganar mucho, pero ojalá pueda quedarse”. 

Cuándo vuelve a jugar Messi con PSG:

El astro rosarino, que viene de brillar en la fecha FIFA con la Selección Argentina ante a Honduras y Jamaica, se ausentó en el primer entrenamiento de la semana por decisión del cuerpo técnico, que le quiso dar el día libre para descansar y ponerse a punto nuevamente luego de los largos viajes.

El miércoles volvió a la práctica con sus compañeros y quedó convocado por el técnico para enfrentar a Niza el sábado 1° de octubre desde las 16hs, por la fecha 9 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes. 

Luego, el miércoles 5, a las 16hs, visitará en Portugal al Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández por la fecha 3 del Grupo H de la Champions League.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias