TEMAS DE HOY:

|

Orkun Kökçü, capitán de Feyenoord, se negó a usar una cinta LGTB

El capitán se niega a utilizar la cinta arcoíris: "Espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada".

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 19 50,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 19 50,

Durante los últimos años, se ha intentado involucrar aún más al deporte en la lucha de derechos e inclusión. En más de una oportunidad se vieron campañas contra el racismo y defendiendo a la comunidad LGBT. Muchas ligas, principalmente en Europa, han desarrollado estas prácticas y en Países Bajos dieron un paso más allá. La Eredivisie confirmó que todos los capitanes de cada uno de los clubes de Primera División deberán portar un brazalete de Arcoíris, en apoyo al movimientos de derechos de la comunidad LGBT.

Orkun Kökçü se niega a usar un brazalete LGBT

Ahora, la medida trajo polémica, no por la misma en si, sino por un futbolista que se negó a portar esta cinta. Se trata de Orkun Kökçü, futbolista de Turquía (nacionalizado). El jugador es capitán de Feyenoord y por razones religiosas se negó a utilizar este brazalete. "Yo creo que todos son libres de hacer lo que quieran y sientan. Entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas, no creo que sea una persona correcta para apoyar esto. No me sentiría cómodo", manifestó.

Posteriormente, aseguró: "Imagino que habrá gente que se sienta decepcionada por mi decisión, pero esa no es mi intención. Espero que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con esta decisión, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada". La medida que tomó fue recibida con fuerte polémica en redes sociales. Sin embargo, gran parte de la gente también lo apoyó por esta explicación, manifestando que debe ser respetada su decisión.

Como si fuera poco, Redouan El Yaakoubi, capitán de Excelsior, también se negó a la utilización de la cinta de arcoíris. A diferencia de Orkun, no dio declaraciones al respecto de su decisión. Simplemente se limitó a postear en redes sociales la palabra "respeto".

Grave denuncia en el fútbol femenino: "Fui violada por tres directivos cuando era jugadora"

Una entrenadora y ex jugadora reveló que sufrió abusos por parte de importantes dirigentes, durante su etapa como futbolista. Vera Pauw es una ex jugadora de Países Bajos y actual entrenadora del Seleccionado Femenino de Irlanda. Este viernes reveló que fue abusada sexualmente por tres hombres, dirigentes, durante su etapa como futbolista. "Durante 35 años he mantenido esto en secreto del resto del mundo, de mi familia, de mis compañeras de equipo y de mis jugadores", escribió en su cuenta de Twitter, donde publicó el comunicado.

"Incluso los más cercanos a mí no saben sobre esta violación cometida por un importante directivo del fútbol cuando yo era una joven jugadora. Luego fui objeto de dos ataques más por parte de otros hombres. Los tres trabajaban en el fútbol neerlandés por entonces", agregó. Luego siguió: “Solo aquellos en los que confío sabían antes de hoy el abuso sexual sistemático, el abuso de poder, el bullying, la intimidación, el aislamiento al que me enfrenté como jugadora y entrenadora en el fútbol de mi país”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias