Boca tendrá su segundo encuentro internacional por Copa Libertadores el martes frente a Always Ready en la Bombonera. Por eso, Sebastián Battaglia comenzó bien temprano un nuevo entrenamiento en Casa Amarilla junto a los futbolistas del plantel para rearmar el equipo titular.

El DT todavía debe seguir modificando el once inicial por la cantidad de bajas, entre lesionados y suspendidos. Además, cómo si fuera poco, en la previa del encuentro, Battaglia recibió la pésima noticia de que otro futbolista no podrá estar entre los convocados por una importante lesión que implicará una intervención quirúrgica. 

Se trata de Noberto Briasco. Según informó el periodista Claudio Civiello, el delantero afuera de la lista de concentrados porque esta semana será operado del tobillo. 

El último partido oficial de Briasco con la camiseta de Boca fue el 24 de noviembre de 2021, en la derrota de Boca ante Independiente por 1-0. Desde ese entonces, solo fue convocado en algunas ocasiones, pero no volvió a sumar minutos

El delantero, que nunca logró todavía afianzarse bien en la primera del Xeneize, tuvo una lesión muscular en el tobillo derecho y nunca llegó a recuperarse de manera correcta. 

Otra baja para Battaglia: Briasco será operado del tobillo en los próximos días

Hasta el momento, desde su llegada al club en julio del 2021, Briasco disputó 20 encuentros en Boca, 12 de ellos fue de titular. Convirtió solo un gol el pasado 25 de agosto, en la victoria por 3-1 ante Platense.

Durante la actual Copa de la Liga, solo fue convocado en tres oportunidades. Contra Huracán e Estudiantes, en la fecha 5 y 6 respectivamente, y luego en la octava jornada ante Arsenal. Todavía no sumó minutos en la temporada y se piensa que estará ausente, por los menos, tres semanas más.

Baja confirmada para Battaglia pensando en la Copa Libertadores y en el torneo local.