TEMAS DE HOY:

|

¡Otra sorpresa! Alemania perdió con Japón en su debut mundialista

Japón dio otro batacazo en esta Copa del Mundo y venció a Alemania en el debut, dando vuelta el partido tras ir perdiendo por 1-0.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 11 41,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 11 41,

Por la primera jornada del Grupo E, Alemania enfrentó a Japón. En otra jornada sorpresiva e histórica, los europeos cayeron frente a los nipones que dieron un gran batacazo, otro de los tantos que está ofreciendo esta Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien Alemania parecía tener el partido controlado y encaminarse al triunfo, nunca terminó de liquidar el partido y allí apareció la garra de los asiáticos. En una ráfaga, Japón lo dio vuelta con goles de Doan y Asano para concretar una de las gestas más importantes en la historia de la Selección japonesa. El marcador lo había abierto Gundogan de penal. 

De este modo se da otra gran sorpresa en el Mundial, con una Selección candidata cayendo en su debut. Al igual que Argentina frente a Arabia Saudita, Alemania que fue campeona en Brasil 2014 y se quedó afuera en fase de grupos en Rusia 2018, ahora arrancó con el pie izquierdo en Qatar. Al conjunto alemán le quedarán dos finales a todo o nada frente a España y Costa Rica respectivamente. Hoy por la tarde, se completará esta primera fecha del Grupo E, con la Selección española enfrentando a la costarricense. Un arranque con muchos batacazos en esta Copa del Mundo incierta.

Japón dio la sorpresa y derrotó a Alemania en el debut del Mundial

En un partidazo, los japoneses se impusieron a la siempre candidata Alemania. Los europeos habían comenzado muy bien el encuentro, dominando en todas las líneas y abriendo el marcador con un penal de Gundogan. El equipo de Hans-Dieter Flick tuvo varias chances de ampliar el marcador, incluso convirtió un gol pero Havertz estaba en offisde. En el complemento, Japón reaccionó y en una ráfaga dio vuelta el partido. Doan y Asano fueron los autores de los tantos históricos para un batacazo que quedará en el recuerdo. Sobre el final, hasta Neuer fue a cabecear al área rival, pero el encuentro terminó 2-1 para los asiáticos.

Todos los partidos del Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1

  • Alemania 1-2 Japón
  • España vs Costa Rica - 23/11 13:00

Fecha 2

  • Japón vs Costa Rica - 27/11 07:00
  • España vs Alemania - 27/11 16:00

Fecha 3

  • Japón vs España - 01/12 16:00
  • Costa Rica vs Alemania - 01/12 16:00

La protesta de Alemania por la prohibición del brazalete LGBT

Al salir al campo de juego, los futbolistas de la Selección de Alemania tuvieron que posar para la habitual foto con los once formándose. Al no poder haber utilizado el brazalete "One Love" en referencia a la Comunidad LGBT, los jugadores mostraron su descontento de una forma muy peculiar. A modo de protesta, en la foto de equipo todos se taparon la boca, una imagen que recorrió rápidamente el mundo por medio de las redes sociales. El gesto tiene la intención de expresar de que no los están dejando hablar ni expresarse como ellos lo desean al no permitirles el uso del distintivo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias