TEMAS DE HOY:

|

¡Otro batacazo! Corea del Sur venció 2-1 a Portugal y pasó a octavos

Los asiáticos superaron al equipo de Cristiano Ronaldo en el estadio Education City y dieron vuelta la tabla de posiciones para clasificar a los octavos de final

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 13 48,

Por Bianca Pirone

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 13 48,

El Mundial de Qatar 2022 sigue dando más sorpresa en la fase de grupos. Con un gol a los 91 minutos de Hwang Hee-chan, Corea del Sur dio vuelta el partido y venció 2-1 al poderoso Portugal de Cristiano Ronaldo. La selección europea, que ya estaba clasificada, dominó el juego durante gran parte del partido, pero sobre el final sufrió una distracción que le costó muy caro.

Con este resultado agónico, los surcoreanos accedieron a octavos de final siendo segundos del grupo H, detrás de los lusos y dejando afuera a Uruguay, que derrotó 2-0 a Ghana pero no le alcanzó por la diferencia de gol. 

El rápido gol de Portugal en el primer tiempo

El partido, que contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello, comenzó rápido y contundente. En apenas cinco minutos de juego, Portugal mostraba supremacía y marcaba el primer tanto del partido. Tras una jugada en velocidad por el sector derecho, Ricardo Horta fue asistido por Ronaldo y puso el 1-0 de forma muy temprana a los portugueses.

Después, a pesar del tanto en contra y del dominio portugués, Corea del Sur supo hacerse dueño de la pelota a partir de los 15 minutos de juego y llegó con peligro al área rival en varias oportunidades. Incluso, a los 16, Kim Jin-Su convertía el empate parcial, que luego el línea anuló por posición adelantada.

El empate de Corea que todavía dejaba con vida a Uruguay:

A los 27 minutos, Kim Young-Gwon rescató una pelota en el área que venía desde el córner y ahora sí estableció el empate 1 a 1. Los coreanos sabían que estaban obligados a ganar sí o sí para aspirar a la clasificación.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio total para Portugal que, gracias a las buenas apariciones de Horta y Ronaldo, provocó la reacción del arquero surcoreano varias veces. Diogo Dalot también protagonizó un gran disparo desde larga distancia, pero que Kim Seung-Gyu volvió a tapar bajo los tres palos.

El agónico gol de Corea del Sur:

Mientras en la pantalla del estadio se mostraba el resultado de Uruguay sobre Ghana, los hinchas surcoreanos elevaron la voz para seguir empujando al equipo para buscar la victoria. Por su parte, Portugal ya sin Matheus Nunes, Rúben Neves y Cristiano Ronaldo, que salieron en lugar de João Palhinha, André Silva y Rafael Leão, el conjunto europeo se comenzó a quedar atrás. La tranquilidad de ya estar clasificado jugaba claramente en el rendimiento del equipo, mientras que Corea no se daba por vencido. 

El empate prevaleció en el marcador hasta el tiempo de descuento agregado por los árbitros. Los arqueros prácticamente habían desparecido de las cámaras porque la disputa del balón se mantenía firme en el mediocampo. Sin embargo, en el primer minuto de los seis que se adicionaron, los asiáticos dieron el golpe.

Con todo Portugal abocado al ataque en una jugada de córner,  los surcoreanos diagramaron una gran jugada de contragolpe gracias a la velocidad imparable de Son Heung-Min que después finalizó de gran manera Hwang Hee-chan. El VAR revisó un posible fuera de lugar, pero finalmente no señaló nada. Resultado 2-1 a favor de los asiáticos para meterse a los octavos de final.

Así quedó el grupo H:

  1. Portugal            - 6pts - 2V - 0E - 1D | Dif +2

  2. Corea del Sur   - 4pts - 1V- 1E - 1D | Dif 0

  3. Uruguay            - 4pts - 1V - 1E - 1D | Dif 0

  4. Ghana              - 3pts - 1v - 0E - 2D | Dif -2

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias