TEMAS DE HOY:

|

Países Bajos: un árbitro ayudó a un equipo a ser campeón y fue suspendido de por vida

El St. George subió a la tercera categoría del fútbol neerlandés con la colaboración de Jan Smit, quien festejó el título y quedó inhabilitado.

Sabado, 18 de mayo de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Sabado, 18 de mayo de 2024 a las 09 00,

El fútbol de Países Bajos fue noticia en las últimas horas por un hecho insólito: un árbitro de la cuarta división ayudó a un equipo para consagrarse campeón y ascender. Incluso, el juez no tuvo ningún problema en sumarse a los festejos con los jugadores y levantar el trofeo.

Jan Smit es hincha del St. George neerlandés y fue designado para arbitrar la final ante el SV De Valken, que se adelantó en el marcador. Allí, surgió la figura de Smit, quien se transformó en viral rápidamente: para que el conjunto por el que simpatizaba pudiera ascender, expulsó a tres jugadores del De Valken y a su entrenador. No conforme con esto, también decidió agregar 15 minutos. Allí, el St. George convirtió los dos tantos necesarios para remontar la final, quedarse con el título y ascender.

Países Bajos: un árbitro ayudó a un equipo a ser campeón y fue suspendido de por vida

Después del pitazo final, Smit se cambió de ropa y se sumó al festejo con los futbolistas e hinchas del George. Incluso, levantó el trofeo, en una imagen que seguramente quedará para la historia por lo extraño de la situación.

El árbitro ya había recibido una suspensión en 2021 por "conducta inadecuada". En este caso, tras un comunicado del De Valken a la Federación Neerlandesa, se tomó la decisión de suspenderlo de por vida.

A sus 61 años, Smit se vio obligado a retirarse. Sobre la sanción recibida, en diálogo con Voetbal, afirmó: "Canté una canción y sostuve la ensaladera una vez. Eso es todo lo que hice. Creo que es demasiado".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias