TEMAS DE HOY:

|

Países Bajos venció a Estados Unidos y es el primer clasificado a cuartos de final

El seleccionado europeo se quedó con la llave ante el equipo de América, y de este modo se metió en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 13 53,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 13 53,

En la apertura de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, se enfrentaron Países Bajos y Estados Unidos en el Khalifa International Stadium. Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, el equipo de Louis Van Gaal ganó por 3-1 y se clasificó a los octavos de final. El descuento fue convertido por Haji Wright. En dicha instancia, la Naranja Mecánica aguardará a su rival que saldrá del partido entre Argentina y Australia, a disputarse hoy mismo desde las 16. Por el momento, el conjunto europeo se mantiene invicto en la Copa del Mundo, acumulando tres victorias y tan solo un empate, en aquel cotejo frente al Ecuador de Gustavo Alfaro.

Aunque el desarrollo del partido hasta cierto punto fue muy tranquilo para Países Bajos, lo cierto es que Estados Unidos había comenzado mejor en cancha. A los pocos minutos de juego, Christian Pulisic tuvo una jugada clara de gol en un mano a mano que tapó muy bien Andries Noppert. Luego, el conjunto de América continuó teniendo la pelota pero sin poder concretar. Inmediatamente, los de Van Gaal fueron eficaces de contragolpe. En una muy buena salida rápida y llegando con superioridad numérica al área rival, Memphis Depay recibió el pase atrás y definió de derecha cruzado, para estampar el 1-0 transitorio.

Desde allí, Países Bajos controló el partido desde el juego y aprovechando el resultado parcial. Ya en minutos de descuento cuando estaba por finalizar la primera parte, llegó el gol de Daley Blind para estirar la diferencia. En el complemento, los europeos pudieron liquidarlo, pero a falta de 15 minutos Wright descontó. 

Sin embargo, a pesar de que Estados Unidos comenzó a acercarse al empate, cuando quedaban pocos minutos para el final apareció Denzel Dumfries quien tras un centro pasado definió cruzado de derecha, liquidando el encuentro. De esta manera, los neerlandeses se metieron en cuartos de final, donde esperan rival entre Argentina y Australia.

Ficha del partido

Formaciones:

Países Bajos (3): Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo, Memphis Dephat. DT: Louis Van Gaal.

Ingresaron: Teun Koopmeiners, Xavi Simons, Steven Bregwjin, Wout Weghorst, Matthijs de Ligt.

Estados Unidos (1): Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Timothy Weah, Jesús ferreira, Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter. 

Ingresaron: DeAndre Yedlin, Giovanni Reyna, Brenden Aaronson, Jordan Morris, Haji Wright.

Goles: 10' Depay, 45+1' Blind, 81' Dumfries (PBA); 76' Wright (USA).

Amonestados: Koopmeiners, de Jong (PBA).

Los partidos que restan de los octavos de final del Mundial Qatar 2022

  • Argentina vs Australia - 03/12, 16:00
  • Francia vs Polonia - 04/12, 12:00
  • Inglaterra vs Senegal - 04/12, 16:00
  • Japón vs Croacia - 05/12, 12:00
  • Brasil vs Corea del Sur - 05/12, 16:00
  • Marruecos vs España - 06/12, 12:00
  • Portugal vs Suiza - 06/12, 16:00

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias