TEMAS DE HOY:

|

Paolo Guerrero, el 9 que quiere Racing

Rubén Capria, director deportivo de la Academia, confirmó su interés por imponente delantero peruano de 39 años

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 15 08,

Por Bianca Pirone

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 15 08,

Ante la sensible baja de Enzo Copetti, delantero que continuará su carrera en el Charlotte FC de la MLS de Estados Unidos, Racing quiere reforzar el ataque con un centrodelantero de jerarquía. El futbolista de 26 años que llegó desde Atlético Rafaela fue clave para el equipo de Fernando Gago en la temporada pasada, marcando 21 goles en 47 partidos, y es por eso que la Academia no quiere quedar débil en ese sector.

En este complicado panorama, Rubén Capria fue quién dio la bomba del mercado de pases. El manager de la entidad de Avellaneda admitió que el club contactó a Paolo Guerrero, el histórico goleador de la Selección de Perú que ya tiene 39 años y que no viene sumando muchos minutos en el Avaí de Brasil.

Racing quiere romper el mercado de pases con Paolo Guerrero:

En el 2023, el cuadro de Avellaneda tiene intención de conquistar su segunda Copa Libertadores en la historia, por lo que buscan con urgencia a un nueve de jerarquía que reemplace a su goleador, y uno de los nombres que más gusta a la dirigencia es el de Guerrero. El rumor fue confirmado por su propio gerente deportivo, el Mago Capria: “Sí, hay algún sondeo. Estamos evaluando el pro y el contra de todos los jugadores. Estamos evaluando muchas más, no solamente lo de Paolo, que es un tremendo líder y un jugador de una calidad notable, reveló.

Además, el directivo dejó en claro que se encuentran estudiando el estado de forma del delantero peruano: “Hay que evaluar cómo está. Hacemos todas las evaluaciones a la hora de contratar para tener el menor margen de error, pero esto es fútbol. Uno trata de tener información para achicar ese margen. Siempre es para potenciar el plantel y, si no, estamos contentos con los jugadores que tenemos en todas las líneas”, añadió.

Durante el 2022 el delantero jugó 10 partidos en Brasil y solo en dos ocasiones completó los 90 minutos. En el resto de los encuentros, solo dos veces más superó los 45 minutos de juego. Incluso, cabe destacar que en todos esos encuentros no marcó ningún gol ni brindó asistencias.

Su último partido fe el 2 de octubre, cuando disputó 22 minutos en el segundo tiempo. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.

De esta manera, vistiendo los colores de Inter de Porto Alegre y los de Avaí, Paolo Guerrero solo disputó 26 partidos en sus últimos dos años en los que sumó solo 867 minutos en cancha, lo que equivale a un poco más de 9 juegos completados.

Las estadísticas de Paolo Guerrero:

A lo largo de su carrera, el peruano pasó por importantes equipo como Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, y recientemente en Inter y Avaí. Entre los seis equipos, Guerrero supo marcar 190 goles y 69 asistencias en 514 partidos jugados y además cosecho ocho títulos.

Por su parte, con la Selección, convirtió 37 tantos y 12 pases gol en 102 encuentros.

Últimas noticias