TEMAS DE HOY:

|

Para el olvido: Marcos Rojo falló un penal y se retiró lesionado de la rodilla

El defensor de Boca pateó un penal, pero se lo atajó el arquero. Minutos después, se le trabó la rodilla derecha y debió salir del campo de juego.

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 17 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 17 00,

Por la 25 fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors visitó a Sarmiento de Junín en busca de un triunfo que le permita acercarse más al campeonato. Sin embargo, el partido no iniciaría nada bien para los dirigidos por Hugo Ibarra. Marcos Rojo preocupó a todo el mundo al pedir el cambio luego de que se le trabe la rodilla en el campo de juego. Las claras muestras de dolor del capitán Xeneize, su cambio y las imágenes de la transmisión no reflejan nada bueno.

Penal errado de Marcos Rojo ante Sarmiento de Junín

A los 25 minutos, Luca Langoni gambetea a Sebastián Meza y este le comete penal. Marcos Rojo se hace cargo del tiro, pero su remate termina siendo débil y sin mucha dirección. Aún así, Meza tuvo el mérito de dejar fuerte los pies y lograr desviar el remate. De esta manera, el partido permanecía 0-0 con una clara situación desperdiciada para la visita. Los locales luchan por meterse en Copa Sudamericana.

La lesión de Marcos Rojo

Minutos después de haber fallado el penal, el defensor siguió activo y fue a buscar la pelota en campo del Verde. No obstante, al apoyar su pierna derecha en la jugada, sintió claramente como esta se le trabó en el césped y cayó tendido en el suelo. Rápidamente hizo gestos de cambio y de dolor. La situación y el lenguaje de Rojo en ese momento daban a entender que se trataba claramente de una lesión de gravedad. Por supuesto, todos se acercaron a asistirlo en ese momento.

Facundo Tello, árbitro del encuentro, pidió que se acerque el carrito/camilla para poder retirar al futbolista. Ibarra también mostraba gestos de preocupación por su futbolista. Facundo Roncaglia fue el elegido para ingresar en su lugar. Rojo se fue tomándose la cara y con claras muestras de dolor por lo sucedido. Anteriormente, en 2017, había tenido una lesión de rodilla, pero en la izquierda. Esta vez, sería la derecha la que está comprometida en la jugada.

Gol de Boca, Langoni pone el 1-0

Sobre el final del primer tiempo, la suerte cambiaría para el Xeneize. Luego de un córner de Sarmiento, Cristian Medina recupera la pelota e inicia un contrataque letal. El volante abre para Darío "Pipa" Benedetto hacia un costado y este mete un pase de zurda de primera al medio. Allí aparece Luca Langoni, que con un remate elevado logra poner el 1-0 antes de irse al entretiempo. De esta manera, Boca vuelve a quedar como líder del certamen con 48 unidades.

Últimas noticias