La Copa del Mundo de Fútbol dura mucho más que el mes calendario en donde hay partidos. Son los años de eliminatorias, los meses previos con los nervios de los hinchas y jugadores que van a participar, la angustia de los que clasifican con lo justo y el sufrimiento de quienes quedan afuera. Es un fenómeno único el de los Mundiales.

A tal punto que cuando salen los famosos álbumes de figuritas del mundial generan un fanatismo que une a grandes y chicos. No importan las edades, todos quieren coleccionar. Es habitual en épocas de mundial ver el Parque Rivadavia, en el bario de Caballlito de la Capital Federal, a miles de grandes y chicos intercambiando figuritas. Una pasión que se vive cada cuatro años.

Para grandes y chicos: ¿Cuándo sale a la venta el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022?

¿Cuándo sale a la venta el álbum del Mundial Qatar 2022?

Por primera vez, el Mundial se jugará en el mes de noviembre. Por las altas temperaturas de Qatar en el mes de junio y julio, donde habitualmente se disputan los partidos, se decidió aplazar el calendario. Según informaron, y teniendo en cuenta que aún faltan algunas selecciones que sellen su pase a Qatar, el 24 de agosto saldrían oficialmente a la venta en Estados Unidos, por lo que enseguida sería el lanzamiento en nuestro país.

¿Cuánto sale el sobre de figuritas del Mundial Qatar 2022?

Aún no hay precisiones de los valores que tendrán los sobres de figuritas. Según algunas estimaciones, podrían rondar los 60 pesos, teniendo en cuenta que estaban a $15 durante el Mundial de Rusia 2018. De todas formas, el medio El Cronista, hizo un estudio de mercado con los sobres de la colección "Road to Qatar" (que son las figuritas de las eliminatorias) y daba un promedio de $100 por sobre.

El grupo de Argentina en Qatar 2022

Si bien la emoción es por llenar el álbum, lógicamente nuestra mayor alegría se da cuando abrimos un sobre y nos sale algún jugador de nuestra selección. ¡Ni hablar si es Lionel Messi! Y después, el siguiente objetivo es completar el plantel completo de Argentina, y luego el grupo. Es una satisfacción aparte dentro de la colección.

En Qatar 2022, la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni compartirá el grupo C junto a Polonia, México y Arabia Saudita. ¿A cuántos jugadores conocés de los rivales? Con el álbum de figuritas, vas a poder conocer muchos más.