TEMAS DE HOY:

|

¡Partidazo! Suiza le ganó a Serbia y clasificó a octavos

En un duelo que tuvo goles, peleas y emociones de todo tipo, Suiza logró vencer a Serbia por 3 a 2 y clasificó a los octavos de final.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 17 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 17 26,

Serbia y Suiza chocaron por la última fecha de la fase de grupos en otro duelo clave para el Grupo G. Ambos debían ganar si querían lograr clasificar a la siguiente ronda, pero aún así estaban atentos al encuentro entre Brasil y Camerún. Quien ganaba hoy, si los africanos no lograban vencer a los brasileños, se clasificaría directamente a octavos de final. En un  partido de muchas emociones, los suizos fueron más y se quedaron con los tres puntos.

Gol de Shaqiri ante Serbia

A los 19 minutos de partido, llegó la primera emoción de la noche con un gol de un histórico jugador suizo. Ricardo Rodríguez pasó al ataque y luego de una serie de rebotes la pelota le llegó a Xherdan Shaqiri. Sin dudarlo, el futbolista remató de primera y además de adelantar a los suyos, logró convertir un gol por tercer mundial consecutivo.

Empate de Serbia

A los 25 minutos, Dušan Tadić pasa al ataque y envía un centro al área para la aparición goleadora de Aleksandar Mitrović. El 9 del Fulham se elevó en el aire y sacó un tremendo cabezazo para igualar las acciones. Con este empate y por como habían iniciado en el juego, ambos equipos dejaban en claro que harían todo para conseguir los tres puntos y el pasaje a la siguiente ronda.

Serbia lo da vuelta

Casi 10 minutos después del empate, llegó la sorpresa. Luego de una recuperación rápida Tadić encara la contra y asiste de manera perfecta a Dušan Vlahović. La pelota tiene un roce en un defensor, pero aún así le llega al delantero de Juventus que saca un zurdazo cruzado para convertir el 2 a 1. En su festejo salió corriendo hacia todos lados y hacía gestos de silencio. No se sabe si estos fueron contra su propia afición o contra los rivales.

Gol de Brel Embolo

Parecía que las acciones no se moverían más hasta el complemento, pero antes de ir al entretiempo, habría aún más. Nuevamente, Suiza atacó por los costados y tras una gran jugada colectiva, el lateral que pasó al ataque envía un centro bajo para la aparición de Brel Embolo. Solo frente al arco, el delantero la empuja para poner el 2 a 2 a los 44 minutos. De esta manera, igualaba el partido y lograba a su segundo grito en el Mundial.

El golazo de Remo Freuler

Ya en el segundo tiempo, Suiza volvería a estar adelante en el marcador y esta vez gracias a un tremendo golazo. Tras un error en la salida de la defensa rival, Embolo logró ganar la pelota, se la dio atrás a Shaqiri que no dudó en pincharla al área. Ruben Vargas recibió el pase y metió un tacazo al medio para la aparición de Remo Freuler. El volante sacó un remate de zurda y logró vencer al portero rival para el 3 a 2 final.

¿Cómo quedó el Grupo G?

Con este resultado, Brasil se quedó con el grupo con 6 puntos tras perder 1 a 0 con Camerún. Suiza clasifica segundo con 6 unidades, los africanos terceros con dos y con un solo punto quedan los serbios, que se despiden de la Máxima Cita.

Temas de la nota

Últimas noticias