TEMAS DE HOY:

|

Passarella aceptó la invitación de River y el domingo volverá al Monumental

El ex capitán y entrenador de lo Millonario regresará a Núñez luego de su tormentoso paso por la presidencia del club
 

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 13 29,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 13 29,

Este domingo River disputará su primer partido oficial del 2023 en el Estadio Monumental. El Millonario, que comenzó la Liga Profesional con dos partidos de visitante, recibirá en su casa a Argentinos por la tercera fecha de la Liga Profesional. Dicho encuentro contará con un momento muy motivo ya que el club homenajeará a los campeones del mundo que alzaron la copa mientras jugaban en La Banda, entre ellos Daniel Passarella

No solo será una jornada especial porque estarán presentes jugadores como Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Ubaldo Fillol y Norberto Alonso, sino también porque será el primer regreso de el Kaiser al Monumental tras una década de su presidencia en el club donde Millonario padeció el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Ya pasarán 10 años desde la última vez que Passarella estuvo en el estadio, justo cuando terminó su mandato como presidente en medio de una catarata de críticas y enojos por parte de los hinchas.

Además, en el homenaje estarán presentes Franco Armani (campeón en 2022), Pablo Aimar y Roberto Ayala (ayudantes de Lionel Scaloni en Qatar) y familiares de Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció hace casi dos años y fue campeón en 1978.

El homenaje que planea River para los campeones del mundo:

Como se llevó a cabo en todos los estadios del fútbol argentino desde el inicio de la Liga Profesional,  River celebrará la tercera estrella que obtuvo la la Selección Argentina en el Monumental con un homenaje a todos los futbolistas que salieron campeones del mundo mientras vestían los colores rojo y blanco.

A partir de esta iniciativa, el club le envió la invitación a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, y Oscar Ortiz (campeones en 1979); Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986) y a Daniel Passarella, único argentino campeón del mundo en dos ocasiones, que dejó un buen recuerdo en el club como futbolista y entrenador, pero al ser marcado como el presidente del descenso.

Se especuló mucho sobre su presencia o no, incluso desde River esperaban que Passarella rechazara la invitación por temor a la respuesta de los hinchas. Sin embargo, parecería que el panorama cambió y que el Kaiser regresará a su casa futbolística.

Cabe recordar que otro de los hechos traumáticos que recuerdan los hinchas es la vigente investigación sobre Passarella por malversación de fondos y formación de grupos violentos que en su momento inició Rodolfo D’Onofrio, cuando tomó las riendas del club en el 2013.

El pasado fin de semana, Passarella fue homenajeado en Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. El ex jugador del Verde ingresó con la Copa del Mundo, acompañado de varios chicos y chicas con la camiseta argentina.

Además, desde River aclaran que no habrá ningún trato especial para el ex presidente, a pesar de la historia que tiene en el club y de ser el único campeón del mundo en dos ocasiones.

Últimas noticias