TEMAS DE HOY:

|

Patronato copió una "técnica" de Boca y terminó siendo campeón

En las redes sociales se viralizó la imagen de una acción realizada por Carlos Quintana, capitán de Patronato, que "copió" a sus colegas de Boca.

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 09 37,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 09 37,

Patronato de Paraná escribió la página más gloriosa de su historia anoche en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo dirigido por Facundo Sava le ganó a Talleres por 1-0 con gol de Tiago Banega, y se quedó con el título de la Copa Argentina. De este modo, se ganó el derecho de disputar la Supercopa Argentina en Abu Dhabi ante Boca, como así también de jugar la Copa Libertadores 2023, aún estando en la Primera Nacional. Será un 2023 atípico para el equipo de Entre Ríos, pero repleto de desafíos para seguir enriqueciendo la historia del club.

El título obtenido por Patronato, su clasificación a la Copa Libertadores y a la Supercopa que se llevará a cabo en Abu Dhabi, generaron una revolución en todo el país. Sobre todo en las redes sociales, donde todo circula muy rápido y el ingenio de los usuarios sorprende diariamente. Ni bien finalizó el partido, llovieron los memes por el logro del Patrón, en los que River y Boca se llevaron las principales cargadas. Pero no solo eso, sino que también surgió una curiosidad. En un tweet, se mostró un hecho ocurrido en la previa de la final, con el capitán Carlos Quintana como protagonista, en lo que para muchos fue "copiar" una técnica del Boca campeón de la Liga Profesional.

La "técnica" que Patronato le copió a Boca y fue campeón

Antes del inicio del partido, se realizó el habitual sorteo por parte del árbitro con los capitanes de ambos equipos. Cuando el juez lanzó la moneda al aire, por inercia todos miraron hacia arriba, a excepción de Carlos Quintana. El capitán de Patronato se quedó mirando fijo a su rival, lo mismo que hizo Marcos Rojo en el Superclásico contra River y también Guillermo Pol Fernández ante Vélez Sarsfield. Boca terminó siendo el campeón de la Liga Profesional, y del mismo modo Patronato conquistó la Copa Argentina, por lo que muchos usuarios remarcaron que Quintana copió el accionar de sus colegas del Xeneize.

Pero claro, esto tiene un inicio, y es algo que inmortalizó el más grande de todos los tiempos. En el Mundial de México 1986, más precisamente en el partido de fase de grupos frente a Italia, Diego Armando Maradona no miró la moneda y se quedó observando fijamente al rival. Aquella imagen quedó para la historia, generando la frase: "Cuando la suerte no te importa y el destino está en tus manos, no mirás la moneda". Muchísimos años después, los jugadores del fútbol argentino imitan aquel detalle, que seguramente al Diego no le salió intencionalmente, sino que estuvo siempre en su naturaleza.

Premio doble para Patronato por ganar la Copa Argentina

Además del valor que tiene el título para Patronato, el conjunto de Paraná tendrá grandes premios por haber ganado la Copa Argentina. En un 2023 que será soñado, a pesar de militar en la Primera Nacional, el Patrón disputará la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina. Ésta última, se jugará en Abu Dhabi y el rival será Boca Juniors, campeón de la Liga Profesional 2022.

Últimas noticias