TEMAS DE HOY:

|

Peñarol venció a Nacional por sorteo

Los dos equipos más importantes de Uruguay debían jugar un nuevo clásico, pero las condiciones climáticas obligaron a suspenderlo y la organización tuvo que definir un ganador por otra vía.
Domingo, 23 de enero de 2022 a las 17 28,

Por Redacción

Domingo, 23 de enero de 2022 a las 17 28,

Debido a que en Sudamérica, gran parte de los equipos se encuentran en pretemporada, varios aprovechan para realizar amistosos. En el día de ayer, Nacional y Peñarol debían chocar en un nuevo Superclásico Uruguayo. Sin embargo, las condiciones climáticas en Montevideo impidieron que se pueda disputar el encuentro. Como el mismo es parte de un torneo amistoso, la organización no podía posponer el partido, así que decidió que habría un ganador sin jugar.

El duelo entre el Bolso y el Carbonero iba igualado 0 a 0, cuando Leodan González tomó la determinación suspenderlo, a falta10 minutos para el final. Este no solo representaba el primer compromiso entre ambos del torneo, sino que eran las semifinales de la Copa Atilio y Morena. Para escoger quien accedería al partido definitorio, en el vestuario se realizó el sorteo.

Pablo Durán, dirigente de Nacional, representó al Tricolor, mientras que a Peñarol, lo representó Juan Antonio Rodríguez. Si bien el certamen no era organizado por ella, el sorteo lo llevó a cabo la Asociación Uruguaya de Fútbol. Finalmente, el Manya se quedó con la victoria sin jugar.

Sarmiento corrió con la misma suerte

El cuadrangular también era disputado por Sarmiento de Junín, que tenía que enfrentar a Santiago Wanderers. No obstante, también se suspendió este partido y se definió por la misma vía. Por sorteo, Wanderers se enfrentará a Peñarol y Nacional se medirá ante el Verde.

Últimas noticias